sábado, 27 de marzo de 2010

Chile confirma primer caso de gripe A en zona afectada por terremoto

El Ministerio de Salud de Chile confirmó que un niño de cinco años residente en Isla Mocha, una de las localidades más castigadas por el sismo, sufre la influenza AH1N1.

El Ministerio de Salud chileno confirmó hoy el primer caso de gripe A en la zona del país afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero, en un niño de cinco años residente en Isla Mocha, una de las localidades más castigadas por el sismo.

Una comunicación de esa cartera precisa que este mismo viernes "el laboratorio regional del hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, confirmó un caso de influenza AH1N1 pandémica en un niño de 5 años".



El escrito agrega que el niño debió ser trasladado a ese hospital, donde se encuentra ingresado y evolucionando favorablemente.

Como éste es el primer caso detectado en una de las zonas más afectadas por el cataclismo, el Ministerio de Salud intensificó la vacunación contra la gripe A, causada por el virus H1N1, en los grupos de riesgo ya definidos y en todas las personas que se encuentran en albergues y campamentos.

Según esa dependencia, esta situación está dentro de lo esperado para esta época del año, dado que en el mundo aún hay circulación del virus A y Chile está "entrando en el periodo estacional en que aumentan este tipo de cuadros".

Asimismo, se reiteró el llamado a la red asistencial para que se detecten y se traten en forma temprana los posibles casos de esta enfermedad. EFE

No hay comentarios: