lunes, 10 de agosto de 2009

Estado Unidos planea instalar bases militares en Argentina


Panorama Alternativo

La instalación de bases militares en Colombia es solo una parte del plan de colonización de Latinoamérica y El Caribe diseñado por el Departamento de Estado y el Pentágono.

Así, el “imperio norteamericano” está desplegando una fuerte embestida expansionista para imponer su ‘presencia’, pero ahora con nuevas concepciones.

En un informe para el Departamento de Defensa realizado por la Rand Corporation se considera como ‘territorios sin gobierno’ a las regiones fronterizas de Venezuela/Colombia, Pakistán/Afganistán, el Cáucaso, oriente y occidente de Africa y Mindanao (Filipinas).

En el re-alineamiento global de sus bases, el Pentágono prevé renunciar a algunas del millar de bases no secretas que tiene en alrededor de 100 países (con un total estimado en más de 5000 instalaciones militares extraterritoriales) y establecer nuevas instalaciones llamadas “Centros de Seguridad Cooperativa” (CSL) -como las que se proyectan instalar en Colombia-en otros 100 países más.

En esta segunda expansión mundial, EEUU incluye el asentamiento de estas bases ‘cooperativas’ en los planes del nuevo Comando para Africa, y en América Latina en el marco del Comando Sur, avanzando sobre Argentina hacia el extremo austral del continente.

Gran Bretaña tiene control militar sobre el Atlántico Sur mediante la base Malvinas: sitio geoestratégico que involucra una ruta interoceánica alternativa en caso de bloqueo del Canal de Panamá.

El Comando Sur de EEUU (USSOUTHCOM) necesita prolongar su presencia física sobre la parte continental y marítima en el ‘cono sur’, para ir completando su estructura de comando regional centralizado para ‘despliegue rápido’.

Tomado de :

http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3344:estado-unidos-planea-instalar-bases-militares-en-argentina&catid=39:argentina&Itemid=59

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=89649&titular=estado-unidos-planea-instalar-bases-militares-en-argentina-

No hay comentarios: