miércoles, 12 de agosto de 2009

Himalaya oriental, paraíso de la biodiversidad

La organización ecologista WWF alerta de que el cambio climático podría poner en peligro una de las zonas biológicamente más ricas y diversas del planeta ya que, según ellos, el delicado equilibrio de su ecosistema se vería enseguida alterado, causando la muerte de diversas especies.

La zona en cuestión es conocida como Himalaya Oriental y comprende desde Bután y el noroeste de la India hasta el norte de Birmania, Nepal y el sur de la Región Autónoma del Tibet.

Científicos de todo el mundo llevan años estudiando la zona por su increíble riqueza y diversidad biológica. Desde 1998, se han descubierto allí más de 350 nuevas especies, sobre todo plantas pero también peces, anfibios, invertebrados, 2 aves y 2 mamíferos, y esto teniendo en cuenta que una gran extensión no ha sido explorada todavía debido a las dificultades que presenta el terreno.

WWF ha presentado la mayor parte de estos hallazgos en un informe titulado The Eastern Himalayas-Where World Collide.

Los descubrimientos más llamativos de estos años son una rana voladora (rhacophorus suffry), el ciervo más pequeño del mundo (muntiacus putaoensis) y una especie de lagarto de 100 millones de años.

Fuente: Europa Press
Informe: The Eastern Himalayas-Where World Collide
Imagen: redOrbit

No hay comentarios: