domingo, 25 de octubre de 2009

Israel y Estados Unidos realizan maniobras militares conjuntas

Los ejércitos de Israel y Estados Unidos continúan la práctica de maniobras de defensa aérea conjunta, subrayando los lazos militares entre los dos aliados. Las maniobras durarán más de 2 semanas, y se están produciendo en un momento de altas tensiones en Oriente Medio debido al programa nuclear iraní.

Un vídeo emitido por IDF muestra a las tropas iraelíes y estadounidenses preparándose para los ejércicios militares.

Algunos analistas dicen que las maniobras podrían traer implicaciones políticas para Israel con sus enemigos de la región, ya que las maniobras están probando tecnología que podría ser utilizada en defensa de Israel contra un hipotético ataque iraní.

Israel por su parte ha defendido su derecho a realizar dichas maniobras.

Doron Gavish, de Fuerza aérea israelí, dice que "este ejercicio no tiene relación con operaciones defensivas. Las actuales maniobras son las quintas de una serie de ejercicios que comenzaron en el año 2001 y han sido planeadas durante más de un año y medio. Por esto no responden a ninguna actual situación mundial real."

Más de mil efectivos de las tropas estadounidenses participan junto con un número similar de efectivos de las tropas de la Fuerza de Defensa Israelí.

Estados Unidos ha desplegado 17 buques de guerra equipados con sistemas de radar para detectar misiles terrestres durante las maniobras.

Los dos países planearon instalar radares a lo largo de la costa israelí y lanzar pruebas de misiles desde el mar para comprobar los resultados de los sistemas.

Editor:Duan Hongyun  | Fuente:CCTV.com

http://www.cctv.com/espanol/20091024/101129.shtml

No hay comentarios: