Autor: NUEVO DIARIO
Lunes 2 de Noviembre de 2009 | Se registró a las 18, pese a que a esa hora el termómetro indicaba 43,7º. En tanto, la temperatura máxima marcó a las 15.45, 46,5º. El Servicio Meteorológico prevé fuertes tormentas para las próximas horas.
El calor que azota por estos días a la provincia sigue sin dar tregua. Nuevamente, los santiagueños tuvieron que soportar ayer temperaturas que llegaron a los 46.5º, a las 15.45, lo que sin dudas marcó un record en lo que va del año superando incluso a la de 2008, cuya máxima se registró el 8 de diciembre con 42.5ºC y una térmica de 46ºC.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que ya a las 9 el termómetro marcaba 32.4º, haciendo prever un domingo “infernal”. De a poco, el termómetro comenzó a ascender, tornándose imposible salir a la calle por el agobiante clima.
Por otra parte, indicaron que la sensación térmica fue de 48º, a las 15.45, mientras que a las 18 alcanzó los 51º. De cumplirse el pronóstico del Servicio Meteorológico y del Canal del Tiempo, para los próximos días llegaría el alivio esperado.
En cuanto al pronóstico extendido que fue variando “hora tras hora” en la jornada de ayer, indica que el cambio de clima comenzaría hoy a la madrugada con chaparrones y tormentas aisladas. De no ser así, la jornada continuará siendo agobiante y habrá que esperar la tarde o noche para las precipitaciones, algunas localmente intensas acompañadas con fuertes ráfagas de viento.
Para el miércoles y jueves, el alivio comenzará a percibirse con marcas que oscilarán entre los 15 y 25º.
Finalmente, resta remarcar que este anticipo del verano 2010, que se hizo sentir con fuerza tanto en Santiago como en el resto de las provincias del norte, es sólo el comienzo de una estación que promete intenso calor y poco alivio, en especial para los santiagueños, que de a poco comenzaron a acostumbrarse a esta realidad que les toca atravesar.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/145630/Locales/Una_termica_51%C2%BA_dejo_las_calles_vacias.html
martes, 24 de noviembre de 2009
Una térmica de 51º dejó las calles vacías
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario