domingo, 10 de enero de 2010

Aplican a los cubanos un complejo homeopático para aumentar las defensas contra la gripe A

La Habana, 9 ene (EFE).- El ministerio de Salud de Cuba está aplicando a todos los ciudadanos un complejo homeopático producido en la isla contra la gripe A y enfermedades respiratorias en general para estimular la "respuesta" inmune de la población.

El producto, cuyo nombre comercial es NoDegrip, es elaborado en los laboratorios del Instituto Finlay de Cuba y se indica como tratamiento preventivo contra el dengue, la gripe epidémica y otras enfermedades virales, según el prospecto al que Efe tuvo acceso hoy.

Añade que el empleo de NoDegrip puede ser "altamente efectivo en condiciones de elevado riesgo epidémico".

En su elaboración se mezclan sustancias homeopáticas y componentes de la vacuna contra la gripe estacional.

Las autoridades cubanas han ordenado la administración del producto a toda la población, mediante los consultorios médicos de atención básica que se ubican en cada barrio y pueblo del país.

Durante tres días seguidos los cubanos se presentan al consultorio, cada uno con su propia cucharita, para recibir una dosis de cinco gotas sublinguales, que se les vuelven a administrar después de una semana para completar el efecto preventivo.

Aunque la dosis solo tiene cualidades homeopáticas, popularmente muchas personas la reciben como si fuera una "vacuna" contra la gripe A y pasan la voz para que nadie se quede sin "vacunar".

Esta medida se suma a la campaña de vacunación contra la gripe estacional iniciada en 2009 entre grupos de alto riesgo, como ancianos, embarazadas, diabéticos, asmáticos y pacientes con VIH/sida o insuficiencia renal crónica.

Hasta diciembre pasado el virus AH1N1 había causado en la isla 41 fallecidos y unos 1.000 contagios, según datos oficiales.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hbvXvy6ce_wuSDSkZO6Ll07vbexA

No hay comentarios: