lunes, 4 de enero de 2010

En la década de la primera gran guerra del milenio

El 1 de enero del presente año ha marcado el comienzo de una década en el que el mundo va a ser testigo del inicio de la primera guerra mundial del presente milenio, una guerra sin precedentes en la historia de la humanidad por el tipo de armamento que se va a emplear en la misma, una acción bélica enmarcada por el horror e iniciada por Estados Unidos, con una implicación clara en todo Oriente Medio. Esta zona va a ser sin duda en donde se produzcan las grandes batallas, aunque todo el mundo se vea implicado, la intensidad de las acciones bélicas en todo Oriente Medio presentaran un escenario de horror, que hoy día nos cuesta imaginar.

El 7 de octubre de 2001 dieron comienzo una serie de ataques con misiles y bombas en Afganistán, las operaciones de combate estadounidenses en el extranjero no han cesado durante un solo mes, una sola semana o un solo día en lo que llevamos del siglo 21. Todos los días recibimos noticias de nuevos acontecimientos o acciones en la zona de conflicto.

El actual conflicto en el que se encuentra metido EE.UU. e indirectamente el resto del mundo conocido, es la guerra contra el terrorismo, ya en 1991 los EE.UU. y sus aliados occidentales atacaron a las fuerzas iraquíes en Kuwait y se lanzaron devastadores y mortíferos ataques con misiles de crucero y fuertes bombardeos en Iraq con la finalidad de preservar la soberanía nacional y la integridad territorial de Kuwait, y en 1999 libró una batalla con una duración de 78 días contra Yugoslavia para anular y fatalmente socavar los principios de integridad territorial y la soberanía nacional en nombre de la casus belli del día, la bautizada “intervención humanitaria.”

Dos años más tarde la guerra humanitaria, tan aborrecible como cualquier guerra que el mundo ha presenciado, dio paso al comienzo de una guerra global contra el terror, con los EE.UU. y sus aliados de la OTAN por supuesto, liderando las nuevas cruzadas, guerras de agresión y oportunas, preparadas al antojo de la gran nación estadounidense, guerras llenas de contradicciones y de toda lógica, que dan pie a la creación de una nueva jurisprudencia y legislación internacional para hacerlas viables y creíbles.

La apertura de nuevos frentes en Sudamérica, con campañas de contrainsurgencia, como puede ser la de Colombia, o la del Yemen -en otro lugar- tiempo después, la invasión de Irak en marzo de 2003, con una coalición de miembros voluntarios integrados principalmente por las naciones de Europa que se encuentran dentro de la OTAN.

El despliegue por parte del Pentágono de fuerzas especiales y otras tropas en Filipinas, o los ataques de misiles dentro de Somalia, así como la ayuda a la invasión etíope de esa nación en 2006. Washington también dio armas, entrenó y apoyó a las Fuerzas Armadas de Djibouti en su guerra fronteriza con Eritrea. Así Estados Unidos pudo situar una base militar permanente en África que le era muy necesaria, allí podemos encontrarnos hoy día el Camp Lemonier, una fuerza Naval de Estados Unidos Expedicionaria y el hogar de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada – Cuerno de África (CJTF-HOA); y el Comando de África (AFRICOM). Teniendo así las fuerzas estadounidenses el control de las naciones de Djibouti, Etiopía, Eritrea, Kenya, Seychelles, Somalia, Sudán, Tanzania, Uganda y Yemen, y como “áreas de interés” las Comoras, Mauricio y Madagascar.

Por otro lado, el control del Mar de Arabia y el Océano Índico, que forman parte a causa de ser una zona de importancia geoestratégica del mundo.

El comunicado de Joseph Lieberman el 27 de diciembre de 2009 sobre una guerra necesaria en el Yemen, junto a la del ex jefe del Comando Sur, de la OTAN el Comandante Supremo Aliado en Europa, Wesley Clark de días más tarde comentaba que era necesario tomar el control del Yemen, o por lo menos saber que se cuece allí, es evidente que la nueva guerra de Estados Unidos para este año que acaba de comenzar, ya ha sido identificada. De hecho, a mediados de diciembre, aviones de combate EE.UU. participaron en el bombardeo de una aldea en el norte de Yemen que costó la vida de 120 civiles, y una semana más tarde un avión de combate de EE.UU. … llevó a cabo varios ataques aéreos en la casa de un funcionario de alto rango en la provincia del Yemen del norte de Saada.

El pretexto para emprender una guerra en el Yemen parece sacado de un comic, el acto de un único sujeto en un ataque terrorista de un joven nigeriano en un avión de pasajeros que se dirigía a Detroit el día de Navidad. El atentado mortal perpetrado por EE.UU. al pueblo yemenita ocurrió diez días antes y, Washington afirma que células de Al-Qaeda están operando en el otro extremo del país del Yemen.

Asia, África y Oriente Medio no son los únicos campos de batalla donde el Pentágono está llevando a cabo sus acciones. El 30 de octubre de 2009 los EE.UU. firmaron un acuerdo con el gobierno de Colombia para poder hacer uso ilimitado y sin restricciones de siete nuevas bases militares en la nación sudamericana, incluyendo lugares estratégicos de un posible ataque inmediato de Venezuela y Ecuador, siguiendo los informes de inteligencia estadounidenses, las fuerzas especiales y los demás serán cómplices de las operaciones de contrainsurgencia en curso contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur del país, así como en la prestación de asistencia a Colombia por parte de Washington ante posibles represalias procedente de Venezuela.

Dirigida a dos ejes y, en definitiva a toda la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Washington está preparando el terreno para una conflagración militar potencial en el Sur y en América Central, y en el Caribe. Después del golpe de estado apoyado por Estados Unidos en Honduras el 28 de junio, este país ha anunciado que será el primer miembro del ALBA y el Pentágono mantendrá, y ampliará su presencia militar en la base de Soto Cano allí.

Hace unos días, … El gobierno colombiano anunció que está construyendo una nueva base militar en su frontera con Venezuela y ha activado seis batallones del aire. Poco después el miembro del parlamento neerlandés Harry van Bommel afirmó que EE.UU. está haciendo uso de aviones espías que tienen su base en la isla de las Antillas Holandesas de Curazao frente a la costa venezolana.

En octubre, una publicación de las fuerzas armadas de EE.UU. reveló que el Pentágono gastará $ 110 millones para modernizar y ampliar las siete nuevas bases militares en Bulgaria y Rumanía.

A principios de diciembre los EE.UU. firmaron un Acuerdo de Estatus de Fuerzas (SOFA) con Polonia, que limita con el territorio ruso de Kaliningrado, que permite que los militares de Estados Unidos poner en acción y desplegar tanto equipo militar como tropas en el suelo polaco. Las fuerzas militares de EE.UU. disponen allí del Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) y del Standard Missile 3 (SM-3) que forman parte de las baterías globales del Pentágono correspondiente al sistema interceptor de misiles.

Al mismo tiempo, el presidente Obama está presionando al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan haciéndole ver el papel importante que representa para la seguridad de Turquía la presencia de una base aliada de la OTAN, y la coordinación de un efectivo sistema de defensa de misiles.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu ha insinuado que su gobierno no ve a Teherán [Irán] como una amenaza potencial contra su país Turquía, en estos momentos. Las presiones pueden obligar a que Turquía claudique y ceda a las insistencias estadounidenses.

A lo largo del presente año 2010 podremos ver los primeros soldados extranjeros desplegados en Polonia desde que se produjo la ruptura del Pacto de Varsovia en 1991 y la instalación por parte de los Estados Unidos del “más fuerte, más rápido y más inteligente” (palabras de Obama) interceptores de misiles e instalaciones de radar de Europa Oriental, Oriente Medio y el Cáucaso Meridional.

Los efectivos de EE.UU. en Afganistán, lejos de ver mermada su presencia allí, va a verse incrementada, y mejorados los efectivos y medios disponibles, a lo largo del presente año 2010 vamos a conocer un magno despliegue en la zona, con una finalidad, tomar de una vez por todas el control de la región para preparar la siguiente fase de conflicto.

Sitios web de naturaleza militar de EE.UU. anunciaron recientemente que se han producido 3,3 millones de despliegues con destino a Afganistán e Irak desde el 2001 enviados a las dos zonas de guerra.

En esta nueva década, soldados estadounidenses cada vez más jóvenes, van a ser movilizados y llevados a los cientos de miles de nuevas bases y en los lugares de conflicto y post conflictiva en: Albania, Bosnia, Bulgaria, Colombia, Djibouti, Georgia, Israel, Jordania, Kosovo, Kirguistán, Kuwait, Macedonia, Malí, Filipinas, Rumania, Uganda y Uzbekistán.

Se está tomando por lo tanto el control de lugares a nivel mundial considerados estratégicos o importantes para la realización de las acciones bélicas, que van a desarrollarse a lo largo de la década.

Se va a construir nuevas bases y se van a ampliar las bases existentes en Europa Central, las del Sur de Asia, las de África, las de América del Sur, las del Oriente Medio y las correspondientes de Oceanía. Con la excepción de Guam y de Vicenza, en Italia, donde el Pentágono está masivamente ampliando las instalaciones existentes, todas las instalaciones en cuestión están en los países y regiones del mundo donde los militares de EE.UU. nunca han instalado antes sus destacamentos. Prácticamente todos los nuevos campamentos bases se utilizaran para las operaciones con interés general, hacia el este y el sur de la OTAN, dominada por Europa.

El personal militar de EE.UU. asignará un nuevo Comando de Ataque Global para las patrullas y ampliará sus juegos de guerra al Círculo Polar Ártico. Bajo el poder de la Agencia de Defensa de Misiles, que consolidará una red mundial de misiles interceptores que faciliten una capacidad ofensiva ante un posible ataque nuclear.

Como pueden ver los escenarios principales y más importantes están ya tomados, la tenaza se puede ver claramente dibujada, ¿Que otros movimientos hacen falta para que todo estalle por los aires?, bajo mi punto de vista está todo listo, creo que no me he dejado nada, e intentado ampliar mis horizontes lo máximo posible con la finalidad de ver todo en su conjunto y así poderme hacer una idea del tiempo que queda para iniciar una gran confrontación, ¿No se lo que ustedes veran?, mi labor, facilitarles los datos lo más que he podido, y pedirles a ustedes que añadan cualquier obviedad que pudiere haberseme pasado a mi. Yo veo el inicio de una confrontación mundial a medio plazo, posiblemente entre seis meses y dos años como mucho, les he dado a conocer el despliegue del mando de Estados Unidos y de los aliados, les dejo a ustedes ahora el del bando contrario.

Toda la información que les he facilitado ha sido fruto de un minucioso análisis realizado tras leer diversas informaciones que les facilito:

1) Scott Taylor, Macedonia Guerra Civil: “Hecho en los EE.UU.”
Antiwar.com, August 20, 2001
http://www.antiwar.com/orig/taylor1.html http://www.antiwar.com/orig/taylor1.html
2) AFRICOM Year Two: Seizing The Helm Of The Entire World
Stop NATO, October 22, 2009
http://rickrozoff.wordpress.com/2009/10/22/africom-year-two-taking-the-helm-of-the-entire-world
3) Cold War Origins Of The Somalia Crisis And Control Of The Indian Ocean
Stop NATO, May 3, 2009
http://rickrozoff.wordpress.com/2009/08/28/cold-war-origins-of-the-somalia-crisis-and-control-of-the-indian-ocean
4) Fox News, December 27, 2009
5) Fox News, December 29, 2009
6) Press TV, December 16, 2009
7) Press TV, December 27, 2009
8) Yemen: Pentagon’s War On The Arabian Peninsula
Stop NATO, December 15, 2009
http://rickrozoff.wordpress.com/2009/12/15/yemen-pentagons-war-on-the-arabian-peninsula
9) Rumors Of Coups And War: US, NATO Target Latin America
Stop NATO, November 18, 2009
http://rickrozoff.wordpress.com/2009/11/18/rumors-of-coups-and-war-us-nato-target-latin-america
10) BBC News, December 20, 2009
11) Radio Netherlands, December 22, 2009
12) Bulgaria, Romania: US, NATO Bases For War In The East
Stop NATO, October 24, 2009
http://rickrozoff.wordpress.com/2009/10/25/bulgaria-romania-us-nato-bases-for-war-in-the-east
13) Polish Radio, December 11, 2009
14) Hurriyet Daily News, December 30, 2009
15) Ibid
16) Black Sea, Caucasus: US Moves Missile Shield South And East
Stop NATO, September 19, 2009
http://rickrozoff.wordpress.com/2009/09/19/283 http://rickrozoff.wordpress.com/2009/09/19/283
US Expands Global Missile Shield Into Middle East, Balkans
Stop NATO, September 11, 2009
http://rickrozoff.wordpress.com/2009/09/11/us-expands-global-missile-shield-into-middle-east-balkans
17) World’s Sole Military Superpower’s 2 Million-Troop, $1 Trillion Wars
Stop NATO, December 21, 2009
http://rickrozoff.wordpress.com/2009/12/21/worlds-sole-military-superpowers-2-million-troop-1-trillion-wa

Eduardo

http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2010/01/04/en-la-decada-de-la-primera-gran-guerra-del-milenio/

No hay comentarios: