martes, 30 de junio de 2009

Reportan el primer caso de gripe AH1N1 resistente al Tamiflu

El laboratorio farmacéutico Roche informó que un paciente danés con el virus mostró resistencia al antiviral. De otro lado, la ministra de Salud argentina, Graciela Ocaña, renunció al cargo desgastada por una epidemia de dengue y la pandemia de la nueva influenza en su país.

Agencias/Perú21.pe. Un ciudadano danés infectado con el virus AH1N1 mostró resistencia a la medicina antiviral Tamiflu de los laboratorios Roche, la cual es usada en el tratamiento contra la nueva influenza.

“Mientras recibía el fármaco, el paciente pareció desarrollar resistencia a él. Este es el primer caso que tenemos de esto”, aseguró David Reddy, líder del grupo especializado en pandemia de Roche.

Reddy señaló que el caso de resistencia en la cepa AH1N1 no es inesperado. El experto indicó, además, que Roche ha estado trabajando en estrategias para contrarrestar el problema.

Reveló que como el tratamiento solo con Tamiflu era inefectivo, se añadió un medicamento llamado Relenza, fabricado por el laboratorio británico GlaxoSmithKline (GSK).

CAYÓ POR GRIPE A. De otro lado, la ministra de Salud de Argentina, Graciela Ocaña, renunció a su cargo desgastada por una epidemia de dengue en el norte del país y la pandemia de la nueva influenza.

En los meses de verano, las provincias del norte argentino se vieron afectadas por el dengue, lo que provocó una ola de críticas hacia su despacho por la falta medidas y previsiones. Se controló el brote, sin embargo, la situación de la ministra no mejoró.

Empezó el invierno y se disparó la cantidad de infectados por el virus AH1N1 en el país, por lo que la figura ministerial se desgastó aún más.

En las últimas tres semanas, se multiplicó la cifra de muertes por la gripe en Argentina -llegando a ser 28 las víctimas confirmadas- y pasó a ocupar el tercer lugar en el ránking de víctimas fatales del mal en el mundo, por lo que las presiones políticas a las que se enfrentaba fueron demasiadas.

El último balance de la Organización Mundial de la Salud señala que son 70.893 personas en el mundo y 311 muertos por el virus de la temida gripe.

http://peru21.pe/noticia/307290/reportan-primer-caso-gripe-ah1n1-resistente-al-tamiflu

No hay comentarios: