jueves, 24 de diciembre de 2009

Ubican a Nicaragua entre los países más afectados por fenómenos naturales

Nicaragua, junto a Honduras Haití y República Dominicana está entre los diez países más afectados por fenómenos naturales extremos en el período 1990-2008, según la clasificación de riesgos climáticos presentada en Copenhague por la organización Germanwatch.

Bangladesh, Birmania y Honduras ocupan respectivamente los tres primeros lugares en el período de 18 años mencionado, seguidos por Vietnam, Nicaragua, Haití, India, República Dominicana, Filipinas y China.

En cambio, en la clasificación 2008, los tres primeros lugares fueron ocupados por Birmania, Yemen y Vietnam.

La clasificación analiza el impacto y las pérdidas humanas y materiales causadas por las tempestades, las inundaciones y las olas de calor, fenómenos en constante aumento debido a los cambios climáticos.

Germanwatch, que establece la lista a partir de datos aportados por la compañía de reaseguros Munich Rela, toma en cuenta varios factores, entre ellos la mortalidad absoluta y por 100 000 habitantes, las pérdidas en dólares y en porcentaje del PIB.

La clasificación analiza el impacto y las pérdidas humanas y materiales causadas por las tempestades, las inundaciones y las olas de calor.

http://blogs.monografias.com/geologia-peligros-naturales-geotecnologia/2009/12/12/ubican-a-nicaragua-entre-los-paises-mas-afectados-por-fenomenos-naturales/

No hay comentarios: