moscú, 8 nov (PL) Abjasia se ve obligada a fortalecer su capacidad defensiva para contrarrestar un ataque de un enemigo superior, afirmó hoy un alto mando de esa república rebelde, en conflicto con Georgia. Así explicó el jefe del Estado Mayor y viceministro primero de Defensa, Anatoli Zaitsev, el propósito de las maniobras de práctica de tiro, efectuadas cerca de la frontera con el vecino país, que involucraron a unidades de tanques, fusileros y la aviación. Concluimos el simulacro de acciones dirigidas a aniquilar a una fuerza superior enemiga que irrumpa en nuestro territorio, reiteró Zaitsev en declaraciones a la prensa. La fase conclusiva de los ejercicios tuvo lugar en el polígono de Tsebelda, en la parte baja del Desfiladero de Kódor, motivo de disputa territorial con Georgia.
Abjasia y Osetia del Sur insisten en un deterioro de la situación en la región, tras la retirada de los pacificadores rusos a inicios de octubre de ambas zonas de seguridad con Georgia.
El presidente abjasio, Serguei Bagapsh, reiteró que los observadores militares de la Unión Europea no garantizan la seguridad en el área, convulsionada luego de la agresión georgiana contra la capital oseta el 8 de agosto último.
Dijo que debido a la situación fueron desplazadas agrupaciones adicionales hacia la frontera abjasia-georgiana.
Adoptamos, subrayó, todas las medidas para reforzar la zona y la seguridad del territorio en general.
Bagapsh advirtió asimismo que la agrupación especial militar creada con el fin de defender a la población de grupos subversivos georgianos será reforzada con potentes armamentos.
jf/oda
PL-85
domingo, 9 de noviembre de 2008
Abjasia refuerza defensa en previsión de ataque enemigo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario