Damasco, 29 sep (PL) Investigaciones aún preliminares revelaron hoy que el coche bomba detonado el pasado sábado en un barrio de la periferia sur de Damasco fue traído del exterior, básicamentede países vecinos como Iraq, Líbano o Jordania. Según los cuerpos de seguridad encargados de las pesquisas por el gobierno de Siria, el vehículo entró de uno de los estados árabes vecinos y los terroristas que ejecutaron la operación tienen vínculos con la organización Takfir, considerada aquí extremista islámica. El carro, cuya explosión provocó 17 muertos y 14 heridos, entró a Siria el 26 de septiembre por la frontera de uno de los países citados, indicaron expertos al brindar pormenorizada información sobre el color, matrícula, número de serie del motor y modelo del vehículo.
Sayyeda Zeinab fue hija del Imán Ali y nieta del profeta Mahoma, de ahí que su tumba en un barrio homónimo capitalino es venerado por peregrinos musulmanes chiitas procedentes del Líbano, Iraq e Irán.
La agencia noticiosa SANA reportó que los trabajos de la unidad de lucha antiterrorista se enfocan ahora a identificar al autor del atentado por medio del examen del ADN de los restos de su cuerpo.
Igualmente las pesquisas toman en cuenta a miembros del referido grupo Takfir, algunos de los cuales fueron arrestados anteriormente.
El incidente del pasado sábado fue el más mortífero registrado en Siria desde la década de 1980 y el segundo de su tipo este año, pues en febrero un coche bomba segó la vida de un dirigente del grupo islámico palestino Hamas en esta capital.
rl/ucl
PL-102
miércoles, 1 de octubre de 2008
Atentado en Damasco se ejecutó con vehículo traído del exterior
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario