Un oficial de las fuerzas armadas de Irán declaró aquí el día 7 que un jet Falcon que fue obligado a aterrizar por aviones de combate iraníes el 30 de septiempre pertenece a un país que no es Estados Unidos, informó la agencia de noticias oficial IRNA.
El oficial señaló que primero se dio el mensaje de que se trataba de un avión militar y que pretendía atravesar el espacio aéreo de Irán.
"Con base en el mensaje recibido, se trataba de un vuelo militar y entonces se rechazó que volara por el espacio aéreo de Irán", dijo el oficial.
"Una hora después, el avión solicitó atravesar Irán y dijo que no era militar", agregó,"pero el avión fue identificado como el mismo y fue obligado a aterrizar por aviones de combate iraníes".
"Aunque los pasajeros del avión eran personales militares, se les permitió atravesar el espacio aéreo de Irán cuando se demostró que no había mala voluntad en su intención".
La agencia de noticias semioficial de Irán, Fars, informó antes que aviones de combate iraníes habían obligado a un avión de guerra de EEUU a aterrizar en uno de los aeropuertos de Irán luego de que entró a su espacio aéreo sin permiso.
El avión transportaba a ocho pasajeros, cinco de ellos generales de alto rango y tres civiles, señaló Fars sin especificar cuándo sucedió el incidente.
Según Fars, se descubrió, luego de un día de interrogatorio en el aeropuerto, que la incursión del avión de guerra no fue intencional y entonces se le permitió volar hacia Afganistán al que señalaron como su destino original.(Xinhua)
08/10/2008
miércoles, 8 de octubre de 2008
Oficial: Avión que obligaron a aterrizar en Irán no es de EEUU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario