Enfermedades que se podrían prevenir como la neumonía o el sarampión suponen la muerte cada año de diez millones de niños menores de cinco años en todo el mundo. Estas afecciones junto a la diarrea, la malaria o el Sida causan el 90% de las muertes que se producen en la infancia en un año.
El informe de 'Save the children' subraya a su vez la incidencia que el cambio climático tiene sobre la infancia en los países subdesarrollados. La ONG alerta de que el número de desastres naturales se ha multiplicado por 4 desde los años 70, lo que además de destruir los recursos de la población, supone la aparición de más epidemias y enfermedades.
Hay una serie específica de enfermedades que suponen más del 90% de las muertes en niños menores de cinco años: neumonía, sarampión, diarrea, malaria y VIH/Sida. A estas causas cabe añadir las condiciones que se dan durante el parto y los primeros días del bebé. La ONG denuncia que "las enfermedades que causan la muerte a los pequeños son, en su mayor parte, totalmente prevenibles y tratables".
'Save the children' pone sobre aviso que "el antibiótico para la neumonía cuesta 13 euros, cincuenta céntimos de dólar el suero para combatir la diarrea, unas cantidades que, a pesar de ser asequibles no existe en los países desarrollados un estímulo financiero para impulsar la investigación en las zonas más desfavorecidas del planeta ya que sigue siendo más rentable investigar para los ricos".
martes, 7 de octubre de 2008
Enfermedades prevenibles causan el 90% de las muertes de niños
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario