La guerra sale rentable, al menos para Bae Systems, el tercer fabricante mundial de tecnología militar y armamento, que disparó sus beneficios el año pasado.
En concreto, la empresa británica ganó el año pasado 1.995 millones de euros (1.750 millones de libras en 2008), lo que supone un incremento del 94% respecto al ejercicio anterior. Los analistas esperaban que ganase 1.460 millones de euros. Las guerras en Irak y Afganistán contribuyeron a disparar la demanda y las ventas de sus productos, especialmente vehículos militares y chalecos antibalas.
Bae Systems es uno de los principales proveedores de armamento del ejército estadounidense. Su división Land & Armaments emplea a 21,300 pesonas al otro lado del Atlántico cuyo objetivo es el diseño, desarrollo y producción de vehículos de combate, tanques, lanzadoras de misiles, sistemas de artillería y munición. En 2008, esta división vendió un total de 6.407 millones de libras esterlinas, el 81% más que los 3.528 millones facturados el ejercicio anterior.
La firma facturó un total de 18.500 millones de libras esterlinas, el 18% más. Además, la empresa ha dicho que espera más y mejor crecimiento en 2009, a pesar de la ligera caída en la venta de vehículos terrestres.
El año pasado, la buena posición financiera de la empresa armamentística le permitió afrontar las compras de la estadounidense MTC Tecnologies y la Australiana Tenix Defence. Pese al gasto de estas compras, Bae ha confirmado que tiene capacidad para generar ‘cash flow’ y mantener la fortaleza de su balance.
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-02-19/93230_guerra-sale-rentable.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario