jueves, 28 de agosto de 2008

Comandante: Irán desarrollará sede de misiles independiente


TEHERAN, 27 ago (Xinhua) -- El comandante brigadier de la Compañía de Guardias Islámicos Revolucionarios de Irán (IRGC en inglés), el general Mohammad-Ali Jafari, dijo aquí hoy que es posible que Irán establezca una sede de misiles independiente, informó la agencia de noticias semioficial Mehr.

La formación de un comando independiente de misiles tiene por objetivo fortalecer la estructura de la sección de misiles, dijo Jafari según el informe.

"No debemos permitir que el espíritu básico del éxito y la victoria disminuya en los Guardias Revolucionarios", señaló.

Para encarar las amenazas recientes o potenciales, los guardias necesitan estar equipados y fortalecidos con la técnica requerida, añadió.



El anuncio se da en medio de informes de que la armada de EEUU y buques de guerra europeos serán desplegados en el golfo en un conglomerado sin precedentes.

La IRGC completaron maniobras militares en el golfo llamadas Payambar-e Azam (Gran Profeta 3) a mediados de julio para mejorar la disposición de combate y la capacidad. Irán probó con éxito nuevos misiles de largo y mediano alcance en los ejercicios.

Jafari dijo este mes que Irán ha probado una nueva arma naval avanzada que es "única en el mundo" y que puede atacar al enemigo en un rango de 300 kilómetros.

Estados Unidos y sus aliados han acusado a Irán de tratar de desarrollar armas nucleares bajo la cubierta de un programa nuclear civil. Irán ha rechazado las acusaciones de EEUU e insiste en que su programa nuclear es sólo para objetivos pacíficos.

La administración Bush dice que está enfocada en la diplomacia para tratar de resolver el problema nuclear de Irán, pero insistió en que "no retirará la opción de la mesa".

Algunos observadores creen que es posible que Estados Unidos e Israel ataquen objetivos iraníes por el sospechoso programa nuclear de Teherán.

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2008-08/28/content_705939.htm

No hay comentarios: