sábado, 28 de junio de 2008

El próximo ´gadget´ del Pentágono: los binoculares inteligentes

equipo militar

Algunas misiones militares del Ejército estadounidense requieren de una capacidad de visión kilométrica, en el día y en la noche. Tal vez por eso, en cuanto dos empresas especializadas en equipos militares ofrecieron al Pentágono el proyecto de unos súper binoculares inteligentes, éste accedió con más de once millones de dólares para llevarlo a cabo. OTR/PRESS Estos binoculares captarían información del cerebro a través de unos electrodos, y la transformarían en pautas y advertencias a posibles amenazas situadas más allá de lo que los binoculares pueden captar.

Los nuevos binoculares requerirán de unos electrodos colocados en el interior del casco, los cuales registrarán la actividad cerebral del soldado mientras esté captando las imágenes en alta resolución de los biniculares. "El soldado vería una imagen en su campo de visión, pero el dispositivo estaría examinando realmente un espacio mucho más amplio. En caso de que encontrase algo 'interesante' -alguna amenaza- le presentaría al usuario esa imagen también", explicó en declaraciones a la CNN recogidas por otr/press el profesor asociado de inegiería en Instituto Tecnológico de Georgia Paul Hasler, quien también participa en la investigación.


El mismo Hasler señaló que este proyecto es una muestra de la aplicación de la 'ingeniería neuromórfica', que se basa en la utilización de 'hardware' y 'software' para emular la actividad cerebral. Tanto Hasler como otros investigadores de las universidades de Portland y Colorado están participando en el diseño de los binoculares. El grueso de la investigación la desarrollan dos empresas especializadas en tecnología militar, Northrop Grumman y HRL Laboratiories, aprobado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, en sus siglas en inglés).

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062700_18_155798__Ciencia-y-Tecnologia-proximo-gadget-Pentagono-binoculares-inteligentes

No hay comentarios: