viernes, 6 de junio de 2008

FFAA iniciarán renovación tecnológica y preparan a sus cuadros militares


La Paz, 05 jun (ABI).- Las Fuerzas Armadas de la Nación iniciarán la renovación de sus equipos por tecnología de punta y la capacitación de cuadros militares para la seguridad y defensa, informó este jueves el viceministro de Defensa Nacional, Gral. Wilfredo Vargas.

Con este propósito, entre este jueves y viernes, se realiza un seminario-taller, en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), donde las FFAA presentan el tipo de tecnología militar que se debe utilizar, sistemas de comunicaciones militares, sistemas de encriptación utilizados para la seguridad informática, así como los sistema de comunicación satelital, por ejemplo; para el pago del bono dignidad.


"Las Fuerzas Armadas cuentan con un proyecto base para la renovación tecnológica, sobre todo, la formación de cuadros militares en el manejo de equipos de comunicación de punta", puntualizó la autoridad.

Sin embargo, destacó que la formación de cuadros militares partió en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y las FFAA ya cuentan con ingenieros en las ramas de electrónica que tienen la capacidad suficiente para manejar, optimizar y ensamblar los equipos de tecnología de punta.

El Tcnl. Jimmy Ontiveros, del Comando de Comunicaciones del Ejército, presentó un prototipo integral básico que requiere las Fuerzas Armadas para renovar su tecnología, para ello buscar el financiamiento correspondiente.

Por ejemplo, recomendó renovar equipos de comunicación en VHF y UHF por tratarse de la defensa y la seguridad a favor de las Fuerzas Armadas.

"La mejora de tecnología para la defensa y seguridad, es la póliza de seguro de nuestro Estado. Además que los sistema integrados multipropósito VHF y UHF cuente con datos de alta velocidad", enfatizó.

En el evento, denominado "Tecnologías de Vanguardia para la Seguridad y Defensa", los cuadros militares de las Fuerzas Armadas analizan la tecnología de punta que se implementa en países desarrollados para la Seguridad Estratégica, a cargo de los expertos internacionales.

Participan en calidad de disertantes expertos de empresas como General Electric, Omnisec, Barrett Comunications, Globalsat e Icom, que presentarán hasta este viernes los productos tecnológicos que puedan ofrecer estas compañías para cada una de las áreas de interés en el campo de la seguridad y defensa.

Se muestran tanto los avances tecnológicos de última generación como las soluciones satelitales ofrecidas por Globalsat una empresa perteneciente a Inmarsat que se destaca por la potencia en comunicaciones y servicios satelitales, así como la empresa Iridium, comunicaciones de telefonía satelital.

También se muestran soluciones de General Electric Security en el campo de la seguridad perimetral, con productos como las cámaras de seguridad, paneles de control de acceso con tarjetas y huella dactilar, sensores de movimiento, detectores de humo contra incendios, sensores de vidrios rotos y una gran variedad de ofertas en cuanto a seguridad.

De la misma forma, los efectivos militares y el personal civil del Ministerio de Defensa, analizan la oferta de productos para la seguridad informática, con equipos de encriptación a niveles elevados, tecnologías y procedimientos de encriptación a nivel militar con dispositivos para todo tipo de manejo y transmisión de información, los mismos son desarrollados por la marca Omnisec.

En este evento también se conocerá la gama de productos tecnológicos desarrollados para las comunicaciones extremas en UHF con equipos alcanzando distancias que exceden a 3.000 kilómetros, comunicaciones en lugares inhóspitos, donde ningún equipo o tipo de comunicación llegaría, equipos especiales para militares, resistentes a polvo menudo, humedad y agua, equipos para estaciones base, móviles (vehículos) y manpack (mochillas) de la marca Barrett Comunications.
Dea/Rq ABI
http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20080605174238&k=


No hay comentarios: