miércoles, 4 de junio de 2008

made in usa

Resultado de un encargo secreto del Pentágono, el M80 Stiletto es un prototipo de barco naval fabricado por “M Ship Company” , la nave destaca por su diseño y utiliza un casco de fibra de carbono. Las primeras pruebas de este barco se iniciaron en enero del 2006.

Tiene una eslora de 88-pies (27 metros) y su casco en forma de H le proporciona una mayor estabilidad y facilidad a la hora de realizar operaciones especiales. Esta equipado con cuatro motores Caterpillar C32 de 1650 hp cada uno, con esta fuerza puede desarrollar una velocidad máxima superior a 50 nudos (90 km/h) y tiene una autonomía para navegar 500 millas náuticas (900 kms.)

Pesa 45 toneladas y puede llevar hasta 20 toneladas de carga en el espacio interior utilizable con que cuenta, el mismo que es de aproximadamente 200 metros cuadrados.



El "Stiletto", un barco experimental de alta velocidad del Departamento de Defensa, apoyará las operaciones antidrogas multinacionales del Comando Sur en la cuenca del Caribe.

El "Stiletto", de 26 metros de eslora y que pesa 60 toneladas, arribará hoy a Miami Beach y será desplegado en el Caribe en agosto bajo el control táctico de la Fuerza Especial Sur de Interagencias, una de las unidades del Comando Sur que supervisa el apoyo militar estadounidense a las operaciones regionales contra el narcotráfico.

El almirante James Stavridis, jefe del Comando Sur con sede en Miami, resaltó que por la capacidad del "Stiletto" de moverse velozmente por aguas internacionales y poseer equipos que permiten comunicarse en tiempo real con las agencias estadounidenses y extranjeras, hace del barco una "adquisición ideal" para las operaciones multinacionales contra el tráfico de drogas.

El Comando Sur informó que el barco es la primera y mayor embarcación de fibra de carbón construida en Estados Unidos que por su innovador casco y diseño en forma de M permite que sea ligero y fácil de mantener, además de que alcanza velocidades de hasta 50 nudos bajo condiciones de mar sereno y opera en aguas poco profundas.

También está equipado con la tecnología más avanzada, convirtiéndolo en uno de los barcos experimentales más modernos y versátiles en el inventario militar de Estados Unidos, según el Comando Sur.

Por sus características, permite a la tripulación apoyar una variedad de misiones como operaciones de limpieza de minas hasta el rápido envío de ayuda humanitaria después de un desastre natural.

El barco fue diseñado y construido por la oficina de la Fuerza de Transformación del Pentágono, entró en servicio en enero del 2005 y desde entonces ha estado bajo prueba por el Departamento de Defensa.

www.lostiempos.com
www.planetagadget.com


No hay comentarios: