martes, 13 de mayo de 2008

Casi tres millones de veteranos norteamericanos tienen lesiones


Washington, 11 may (PL) Más de dos millones 900 mil veteranos de guerra con problemas físicos o mentales viven hoy en Estados Unidos, un 25 por ciento más que en 2001, debido a los conflictos en Iraq y Afganistán.

Según la televisora Fox News, esa cifra obliga al gobierno a gastar en ellos unos 29 mil millones de dólares anuales, una cifra que se incrementará a 59 mil millones dentro de 25 años.



Este es el costo de la guerra, comentó el vice director de la Legión Estadounidense, Steve Smithson.

Aún estamos creando veteranos, ya llevamos cinco años de batalla en Iraq, y más en Afganistán, agregó Smithson, quien expresó que ambos conflictos están causando un alto número de lesionados.

Eso se debe, explicó, a los avances médicos que permiten salvar la vida a los soldados con heridas que durante la Guerra de Vietnam le hubieran provocado la muerte.

De acuerdo con datos oficiales, en la Unión casi 24 millones de personas participaron en las guerras lanzadas por el Pentágono, de ellos 755 mil combatieron en Iraq y Afganistán.

El Comité de Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes acusó la pasada semana a la agencia gubernamental designada para atender a los ex militares, de ignorar el peligro de suicidio que enfrentan.

Unos mil ex soldados intentan quitarse la vida cada mes, revelan datos del Departamento de Asuntos de los Veteranos.

Recientemente el diario La Opinión destacó que los jóvenes militares que se incorporan a la vida civil a su regreso de Iraq muestran una tasa de desempleo del 12 por ciento.

ale/rob PL-73

www.prensalatina.com.mx

No hay comentarios: