lunes, 5 de mayo de 2008

HACIA DONDE VAMOS ENERGETICAMENTE? arielgomezz@hotmail.com


Me gustaria preguntar y reflexionar en grupo, cual es el futuro de la energia. No me refiero a un futuro lejano, sino al proximo, al inmediato. Resulta que se estan cumpliendo las profecias de aquel famoso mail que se propagó por toda la internet, que se llamaba "EL CRACK DEL PETROLEO". Según parece, parece de idiotas comprar un vehiculo cero kilometro, puesto que dentro de poco no tendria combustible para funcionar. En estos momentos 2 de cada 3 estaciones de servicio no tienen nafta para vender.
Hay expectativa sobre el enorme y futuro mercado que se habre para las energia alternativas. Claro ... cuales alternativas son mas viables? Masivamente parece que la solucion practica e inmediata son las Centrales Atomicas, o será la Energia Solar? Expandiendo geometricamente el uso de celdas fotovoltaicas? Que opinan de la electrólisis del agua y las celdas de hidrogeno?
Parece que en forma rapida se esta yendo hacia los biocombustibles, el etanol y el biodiesel, pero, o elegimos otra o nos quedamos sin alimentos ni vegetacion, haciendo caer como dominó a toda la flora y fauna global.
Sinceramente espero una gran participacion porque creo que es un tema VITAL en todo el planeta. Desde ya ... muchas gracias

EnergiasAlternativas@groups.msn.com

texto

No hay comentarios: