domingo, 18 de mayo de 2008

Comunicación sobre el Cambio Climático


Autor

Marco A. Encalada

Fecha de publicación

2005


Resumen

La División de Convenciones Ambientales del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA-DEC, en asocio con la ONG ecuatoriana Corporación Oikos, acordó iniciar la promoción del uso racional de la comunicación en apoyo a la gestión del cambio climático en América Latina. Se estimó conveniente tener como marco de referencia el Programa de Acción de Nueva Delhi y se decidió como primera acción, producir un manual sobre planificación de la comunicación, que con un enfoque de "comunicación para no comunicadores", pudiera ser de ayuda para quienes tienen la responsabilidad de implementar acciones de esta clase en apoyo a la gestión sobre el cambio climático.





Este documento es una guía de ejercicios prácticos para organizar el uso de la comunicación social en apoyo a las diversas iniciativas de implementación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en la región. Se aborda desde el concepto de la planificación de la comunicación, considerando los diversos elementos que constituyen un proceso típico de comunicación: emisores, receptores, mensajes (información), medios y recursos de transferencia de la información; y enfoques de la relación emisores-receptores, tales como condiciones, intenciones, efectos y entorno social en el que tiene lugar el proceso.

http://www.oikos.org.ec/chalajacobo/clientes/Oikos/oikos.nsf/0/9482980C74ACC1F1882570DF007D6CAB/$FILE/CambioClimatico.pdf?openelement
Editorial
Corporación Oikos
Número de páginas

128
Idiomas

Español
Contacto
Corporación OIKOS
Calle Luxemburgo N34-80 y Holanda
Quito, Ecuador.
Teléfonos: (593)2 2461595/6; 2462012
Fax: (593) 2. 246-1212
Email: oikos@andinanet.net
O visite la página web de la Corporación OIKOS
Fuente

Tomado de la página web de PNUMA.
www.comminit.com/es/node/174150

No hay comentarios: