viernes, 5 de septiembre de 2008

AFGANISTAN: DURA ADVERTENCIA DE TALIBAN A TROPAS FRANCESAS

PARIS, 3 (ANSA) - El jefe del comando talibán que mató a 10 militares franceses e hirió a otros 21, en Afganistán el 18 de agosto pasado, dijo que no existe animosidad contra Francia pero debe retirar sus tropas del país.
"No estamos en contra de ustedes. Deben irse de acá o los matamos a todos. Somos numerosos, tenemos ampliamente los medios para hacerlo", declaró el comandante "Faruki" que emboscó a la tropa francesa.

Cerca de 30 hombres de ese comando que controla una zona montañosa dialogaron y posaron para una fotógrafa y un periodista de Paris Match.
"Me dieron un reloj para devolver a la familia de un soldado", contó hoy a una emisora radial Veronique Viguerie, que fue entregado en la misma jornada al ministerio de Defensa francés.
"No fueron para nada agresivos y dijeron que mantendrán una buena relación con los franceses, si se van antes del fin de Ramadán", dentro de un mes, contó la periodista.
La revista publicó una nota en la cual el jefe del comando taliban cuenta que la emboscada "en legítima defensa" del 18 de agosto no fue "planificada" y que fue "fácil" por conocer muy bien la zona. JMG

No hay comentarios: