sábado, 20 de septiembre de 2008

(Reunión anual de la asociación mundial de modificación del clima)

Sábado, 20 de Septiembre de 2008 15:15 Los próximos 1, 2 y 3 de octubre se realizar en Mendoza, el Congreso Internacional “Weather Modification Association Semi Annual Meeting” (Reunión anual de la asociación mundial de modificación del clima) con la participación de investigadores de todo el mundo que disertarán sobre los resultados de la aplicación de técnicas y metodologías que influyen en la modificación del clima. Estas actividades son sumamente importantes porque permitirían que zonas áridas como la nuestra puedan

contar con agua de lluvia, garantizar la presencia de nieve en invierno para contar con agua de deshielo y garantizar el agua en los embalses encargados de la producción de energía. Estas técnicas se vienen utilizando en EEUU desde hace más de 40 años con resultados sumamente exitosos.
Este año la reunión se hace en Mendoza aprovechando que la Facultad Regional Mendoza de la UTN ha decidido ser miembro corporativo de esa Asociación.
Participarán alumnos e investigadores de dicha Facultad Regional exponiendo el avance de sus proyectos de investigación.
En el acto de apertura el Sr. Decano de la Facultad expondrá lo que está realizando la Facultad Regional en el tema cambio climático debido a que la misma es miembro corporativo de la Weather Modification Association. En el mismo acto de apertura tambien dirigirá la palabra el Ministro de Infraestructura y la Producción y autoridades de la Weather Modification Association.

No hay comentarios: