sábado, 20 de septiembre de 2008

El general Pozzi, nuevo jefe del Ejército


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó al general de división, Luis Alberto Pozzi, como nuevo jefe del Ejército, en reemplazo de Roberto Bendini, quien ayer pidió su pase a retiro.
El general Pozzi, quien era el subjefe de la fuerza, es un especialista en guerra electrónica y en computación, tanto que durante los primeros años de la gestión Bendini, encabezó la modernización informática de la principal fuerza armada del país.
La novedad fue dada conocer por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Con la nominación de Pozzi, el arma de comunicaciones llega por primera vez, en el actual período democrático, a la conducción del Ejército.
El fin de semana se sabrá la fecha y el lugar de la asunción de Pozzi, ya que hay que esperar el regreso al país de la ministra de Defensa, Nilda Garré, quien se encuentra en Chile adonde viajó invitada para conmemorar el día de la independencia trasandina.

Según el portavoz de la cartera, Garré habló hoy con la presidenta Fernández de Kirchner, con Massa y con el general Pozzi, quien ya cumple de hecho con las funciones de jefe.
El flamante titular del Ejército tendrá que proponer la lista de nombres que lo acompañen en la gestión, comenzando por el del subjefe, siguiendo con la designación del jefe del III cuerpo y continuando con la del Comandante de Aviación, que pasaron a retiro por presuntos hechos de corrupción.
El general Pozzi, 60 años, viudo, con tres hijos, cumplió funciones en el centro de comunicaciones de Bahía Blanca durante el conflicto de Malvinas, en lo que se conoce como el Teatro de Operaciones Sur (TOS).
El nuevo jefe del Ejército es un militar del cuerpo de comando, condición indispensable para poder estar al frente de la fuerza.
Pozzi es un ingeniero militar, graduado en tecnología aeroespacial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El nivel de especialización en informática le permitió dirigir toda la renovación tecnológica en las tropas argentinas que participan de los cascos azules de las Naciones Unidas (ONU).
Siendo oficial superior, Pozzi fue director de tecnología militar y material de guerra, que se suma al conocimiento que posee sobre las comunicaciones y la informática del Ejército.
La noticia de su designación como jefe de la fuerza lo sorprendió cuando dirigía la junta de calificaciones, que año a año aprueba los ascensos y retiros de los oficiales y suboficiales.
Compañero de promoción de Bendini, Pozzi había sido nombrado como subjefe del Ejército el 22 de diciembre de 2006, en lugar del general Néstor Vovard. (Télam)

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/09/19/noticia_0041.html

No hay comentarios: