Al ser consultado un portavoz militar israelí sobre el tema, éste no quiso hacer comentarios.
Estados Unidos entregó a Israel un sistema de radares de alta potencia que aceleraría la reacción a un posible ataque misilístico iraní, informó la revista de defensa "Defense News" citando fuentes estadounidenses y alemanas.
Según la información, más de una docena de aviones transportaron el sistema de rayos X junto a más de 120 personas de apoyo y equipamiento a Israel el 21 de septiembre.
El sistema de alta potencia y frecuencia está diseñado para detectar y rastrear misiles balísticos tras el lanzamiento, así como objetos con el tamaño de una pelota de baloncesto a 4.700 kilómetros de distancia.
La decisión del despliegue del rádar fue adoptada durante la reciente visita del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, a Estados Unidos.
Una portavoz militar israelí no quiso comentar la información, y sólo dijo que Israel desarrolla desde hace años una cooperación estratégica con el Ejército estadounidense.
Israel considera a Irán la principal amenaza a su existencia, debido a las ambiciones nucleares de Tehéran y a las declaraciones del presidente Mahmud Ahmadineyad de que el Estado judío debería ser borrado del mapa.
http://www.latercera.cl/contenido/24_55640_9.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario