sábado, 20 de septiembre de 2008

Evo Morales nombra a Almirante como Prefecto interino de Pando

Caracas, 20 Sep. ABN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, nombró la mañana de este sábado al almirante Landelino Rafael Bandeiras Arce, como nuevo Prefecto interino de Pando. De acuerdo con una nota de Telesur, esta nominación se realiza como una salida transitoria a la crisis política generada en este departamento y donde la violencia dejó un saldo de 20 campesinos muertos y numerosos heridos. Frente a la situación vivida por la nación suramericana, el presidente Evo Morales señaló que “consultando al Almirante Bandeiras, decidimos que un soldado de la patria asuma momentáneamente la responsabilidad de ese prefecto interino del departamento de Pando”, enfatizó. “Es obligación del gobierno nacional junto a las instituciones del estado garantizar la paz, la tranquilidad, el orden y disciplina en un departamento”, señaló el mandatario.

Asimismo, Morales precisó que el nombramiento transitorio del Almirante fue también consultado con diferentes sectores.

El Presidente Morales hizo un llamado a los movimientos sociales de Pando, a los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), “no perjudicar al nuevo prefecto”.

Su iniciativa de nombrar a Bandeiras, provino de ver el desenvolvimiento de este en dos tareas consecutivas “con el tema de las inundaciones de 2006 y 2007, donde (Bandeiras) aportó bastante para servir a la gente damnificada”.

“Son resultados concretos que hemos visto de las Fuerzas Armadas, y en algunas épocas a la cabeza del almirante Bandeiras”, aseveró Morales.

Por otra parte, el Presidente recalcó la importancia de un trabajo conjunto en función de las experiencias vividas, para el desarrollo de la nación.

“Cuando hay una directa coordinación entre presidencia, prefectos y alcaldes, hay paz, tranquilidad y sobretodo hay desarrollo acelerado en los distintos departamentos”, recalcó Morales.

Para demostrarlo, ejemplificó al departamento de Cochabamba, que luego que su prefecto fue revocado “con el voto del pueblo boliviano”, allí vuelve “la tranquilidad y la paz”, como resultado de una directa coordinación del Presidente con el prefecto y sus alcaldes, “por supuesto con las instituciones del Estado en el departamento de Cochabamba”, aseguró.

Cabe señalar que el Prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, está siendo acusado de ser el cabecilla de una conspiración que derivó en la masacre de campesinos en la localidad pandina de Porvenir y por este delito se encuentra privado de libertad.

Bandeiras cumplirá funciones de Prefecto por un período de 90 días, así fue señalado por el presidente Evo Morales.



No hay comentarios: