jueves, 5 de marzo de 2009

La RPDC denuncia amenazas de maniobras militares de EEUU

Corea Democrática denunció hoy la grave amenaza que entrañan las maniobras militares Key Resolve y Foal Eagle, que llevarán a cabo fuerzas estadounidenses y surcoreanas del 9 al 20 de marzo próximo.

Un artículo aparecido en el periódico oficial Minju Joson afirmó que estos ejercicios constituyen un peligroso jugar con fuego para atizar una nueva guerra en la península coreana.

Las tropas norteamericanas han movilizado a más de 25 mil efectivos para estas maniobras, los cuales estarán secundados por un número indeterminado de tropas surcoreanas, que algunos medios de prensa han fijado en más de 50 mil.

Los ejercicios están precedidos desde hoy por un entrenamiento conjunto de las fuerzas aéreas respectivas, el cual debe concluir a fines del mes actual.

No pueden ocultar el hecho de que el verdadero objetivo de este ruido de sables es desatar una guerra de agresión contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), mediante la escalada de la tensión hasta una fase extrema, expresa.

El rotativo apunta a la responsabilidad de Estados Unidos, que aguijonea al ejército surcoreano para que intensifique la confrontación militar con la RPDC.

Esto es punto menos que agregar combustible a las llamas y revela completamente las reales intenciones del agresor, que cierra el camino de la paz y la estabilidad en la península coreana, dice el Minju Joson.

El periódico norcoreano advirtió que las fuerzas armadas de la RPDC están en completa disposición combativa para desbaratar resueltamente cualquier provocación enemiga que pretenda dañar la dignidad y la seguridad del país.

Por último, subraya que si las fuerzas estadounidenses y surcoreanas osan tocar incluso una brizna de hierba de la RPDC, no escaparán a los golpes de respuesta de Corea Democrática.

Extraído de Prensa Latina.

http://labanderanegra.wordpress.com/2009/03/04/la-rpdc-denuncia-amenazas-de-maniobras-militares-de-eeuu/

No hay comentarios: