miércoles, 31 de diciembre de 2008

BUSH FUE "DESTRUIDO" POR KATRINA, NO POR IRAK

NUEVA YORK, 30 (ANSA) - Los colaboradores más estrechos del presidente norteamericano, George W. Bush, revelaron que nada afectó tanto su popularidad como las devastadoras consecuencias del huracán Katrina y la reacción de su gobierno, que fue muy criticada, informó la última edición del mensuario Vanity Fair. Ni los ataques del 11 de septiembre de 2001 ni la guerra en Irak, ni las cárceles de Guantánamo en Cuba y la de Abu Ghraib en Bagdad, y los delitos en ellas cometidos, como la aplicación de torturas, alcanzaron en algún momento ese nivel.
El mandatario saliente no pudo recuperarse después del fenómeno que, en agosto de 2005, destruyó casi la ciudad de Nueva Orleans. Entonces su popularidad cayó a 39 por ciento.


Dan Bartlett, ex director para las comunicaciones en la Casa Blanca, y Matthew Dowd, responsable de los sondeos sobre el presidente y ex responsable de la campaña por la reelección en 2004, tuvieron sobre la cuestión palabras durísimas y sin ambigüedad.
"Políticamente se trató del último clavo en su ataúd", explicó Bartlett, mientras para Dowd "Katrina representó la gota que rebasó el vaso".
El encuestador de Bush agregó que "en ese momento la relación con el público estadounidense se rompió. Y una vez rota esa relación, el presidente no tuvo ya capacidad de hablar con el público norteamericano".
El más crítico de Bush es quizás Lawrence Wilkinson, ex colaborador del ex secretario de Estado Colin Powell, quien insiste en la ignorancia presidencial en política exterior al comienzo de su mandato.
En ese sentido, Wilkinson compara al presidente con Sarah Palin, la gobernadora de Alaska ex candidata a vicepresidenta de John McCain, candidato a la Casa Blanca derrotado por el presidente electo Barack Obama. GAT
30/12/2008 20:35

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20081230203534796462.html

No hay comentarios: