jueves, 4 de diciembre de 2008

FAO: CLIMA AMENAZA SEGURIDAD ALIMENTARIA ISLAS PACIFICO SUR

ROMA, 2 (ANSA)- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó hoy que el calentamiento de océanos, los ciclones tropicales frecuentes, las lluvias torrenciales y las sequías tendrán un efecto devastador en los sistemas de producción alimentaria de los países de las islas del Pacífico.
"Las calamidades relacionadas con el cambio climático ya están creando serios problemas para el desarrollo de las islas", que se encuentran en un "permanente estado de recuperación", admite un informe reciente.


El informe, denominado "Cambio climático y seguridad alimentaria en los estados insulares del Pacífico", fue publicado de forma conjunta por la FAO, el secretariado del Programa Regional sobre el Medio ambiente en el Pacífico y la Universidad del Pacífico Sur.
La producción agrícola en los países de las islas del Pacífico depende en gran medida de las lluvias en la estación veraniega. Las predicciones sobre el cambio climático en la región sugieren variaciones prolongadas con respecto al nivel normal de precipitaciones, con efectos devastadores en la agricultura, incluyendo escasez de agua, más plagas y malas hierbas, erosión y pérdida de la fertilidad del suelo. (ANSA). MRZ
02/12/2008 17:05

No hay comentarios: