martes, 28 de abril de 2009

COMUNICADO: Preparada la máscara de cara que elimina la gripe porcina para luchar contra la pandemia (1)

HONG KONG, April 27 /PRNewswire/ --

Filligent, la compañía biotecnológica con sede en Hong Kong, está preparando sus existencias de su BioMask contra las infecciones para ayudar a luchar contra la propagación mundial de la nueva mutación mexicana de la gripe de tipo A. La BioMask es la primera máscara médica de cara que mata el virus de la gripe A segundos después de estar en contacto, al tiempo que mantiene la capacidad de respiración necesaria por los trabajadores y niños de primera línea, que a menudo son los primeros en padecer episodios de contagio. "Las organizaciones humanitarias y gobiernos están en primera línea respecto a la contención de la infección, sobre todo entre los niños", afirmó la consejera delegada, Melissa Mowbray-d'Arbela. "Estas recolocando nuestros recursos para hacer frente a las necesidades. La BioMask se ha diseñado específicamente para situaciones como estas".

Según los expertos en pandemia, una máscara de cara eficaz, como BioMask, que elimina los gérmenes, podría reducir el número de casos, pasando de millones a sólo seis, en los primeros meses de la aparición de una pandemia. Hasta la fecha, la nueva mutación de la gripe porcina ha matado a más de 81 personas en México, propagándose en EE.UU., y debido a los viajes aéreos, ha llegado hasta Nueva Zelanda. Es de vital importancia conseguir su contención. "Necesitamos poder conseguir el tiempo de las personas para llevar a cabo el desarrollo del suministro de los antivirales o vacunas, en caso de resistencia al fármaco", comentó la consejera delegada de Filligent. La BioMask, que cuenta con Certificado CE, elimina el 99,9% de las bacterias y virus en contacto, y es una potente arma que contiene la propagación de la gripe porcina, una variante de la gripe A.

El virus de la gripe A puede permanecer con vida en las manos y superficie durante horas, incluso días. Su propagación entre seres humanos se suele producir al tocar las superficies contaminadas. La BioMask, gracias a su capacidad automática de saneamiento, reduce el riesgo de contaminación a gran escala gracias a su eliminación continuada de los gérmenes. Gracias a que permanece libre de gérmenes después de entrar en contacto con los mismos, la BioMask está especialmente indicada para su uso en niños, quienes suelen ser los más descuidados e inquietos cuando llevan una máscara en el rostro.

Filligent ha diseñado la BioMask cumpliendo la logística más rigurosa de las pandemias. Además de tener un precio igual de contenido que las mascaras estándares, es resistente a la contaminación por hongos y a las condiciones extremas, incluyendo la humedad, calor y frío. Se entrega en forma de paquete plano, y se puede fabricar a gran escala. "Estamos trabajando con los distribuidores y organizaciones humanitarias para proporcionar la BioMask y el resto de nuestros productos que sirven para luchar contra las infecciones lo antes posible".

Acerca de la BioMask

La BioMask se basa en la tecnología de "filtrado inteligente", y está fabricada a través de un diseño científico, realizándose pruebas en materiales con múltiples capas, que poseen una estructura interna única con propiedades anti-microbiales. Esta capa activa detecta los patógenos de forma agresiva, los atrapa y elimina con rapidez, sólo unos minutos después de su contacto.

Esta capa textil patentada BioFriend(TM) CAPTURA los patógenos al imitar los sitios de las células humanas a los que se suelen adjuntar, y después los DESTRUYE al alterar sus superficies (virus) y paredes celulares (bacterias). Muchos de los tipos de virus, incluyendo los virus de la gripe, se adhieren a los residuos ácidos siálicos terminales en la superficie de las membranas celulares humanas. El agente de adherencia en el textil BioFriend(TM) imita la acción adherente de los ácidos siálicos de los virus de la gripe.

Las mascaras de cara normales (incluyendo las mascaras quirúrgicas normales y N95s) no eliminan los patógenos que se encuentran en el aire. Únicamente están basadas en diseñados de filtrado con mecanismos pasivos. De este modo, los microbios que se encuentran en la superficie de las máscaras o en su interior pueden permanecer vivos durante muchas horas, aumentando en buena parte la posibilidad de que se produzca una contaminación a gran escala. En comparación con la máscara de cara de amplia sujeción N95, la BioMask es muy superior en términos de eficacia, comodidad de uso y capacidad de respiración.

Como parte de su proceso de pruebas CE, la BioMask fue rociada con un aerosol que contenía virus de la gripe A vivo con una cantidad equivalente a unas 50 veces superior la cantidad de un estornudo normal (el virus de la gripe mexicana es una variante del virus de la gripe A). Más de la mitad del 99,9% de los virus se eliminaron en menos de un minuto. Se han realizado pruebas similares con otros patógenos importantes, y los resultados conseguidos han sido similares. Cuando se han realizado pruebas con la BioMask en lo que respecta a las principales rutas de exposición, a nivel oral y en la piel, no se han demostrado efectos perjudiciales en los seres humanos. La BioMask se ha probado en relación a su biocompatibilidad dérmica siguiendo los estándares de reconocimiento internacionales establecidos en "ISO10933: Biological Evaluation of Medical Devices". Se han llevado a cabo pruebas para evaluar la citotoxicidad en las células, irritación dérmica tras su contacto y sensibilización de la piel tras un contacto repetido. No se ha observado citotoxicidad, irritación o incidencias de sensibilización.

La BioMask es la primera de una serie de nuevos productos dentro de la gama de tratamiento personal anti-microbiales de Filligent, BioFriend(TM), que se han lanzado este año. Al cumplir con la Directiva de Instrumentos Médicos 93/42/EEC de la Comunidad Europea, Filligent ha cumplido con los estrictos requisitos de la UE en relación al diseño, eficacia y seguridad de esta innovadora BioMask que elimina los gérmenes.

Acerca de BioFriend(TM)

En 2008, Filligent desarrolló una revolucionaria tecnología denominada BioFriend(TM), que elimina los virus y bacterias al entrar en contacto. La tecnología molecular de BioFriend se puede aplicar a sustratos como el rayón y las fibras textiles de algodón. BioFriend(TM) captura los patógenos gracias a que imita los sitios que suelen atacar dentro de las células humanas, y después los destruye al alterar sus superficies (virus) y paredes celulares (bacterias). BioFriend(TM) mata los gérmenes, entre ellos los que causan la gripe A (incluyendo las variaciones pandémicas, como la gripe porcina de México), el herpes simplex, rino virus, resfriado común, sarampión, neumonía, SARS, tuberculosis, estreptococos y MRSA. Al alterar sólo los elementos peligrosos, la tecnología de filtrado inteligente de BioFriend optimiza la capacidad respiratoria y su comodidad de uso. Gracias a su capacidad de eliminar una amplia gama de microbios, cuando se le aplica a varios sustratos, BioFriend(TM) se puede utilizar en una gran gama de aplicaciones de productos de consumo. BioFriend(TM) no sólo contiene y protege contra las infecciones, sino que sirve para mantener de forma segura y limpia los artículos personales de uso diario, propensos a las contaminaciones por bacterias y virus.

Acerca de Filligent

http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-preparada-mascara-cara-elimina-gripe-porcina-luchar-contra-pandemia-20090427125954.html

No hay comentarios: