martes, 21 de abril de 2009

I Cumbre Nacional del Ambiente y los Recursos Naturales Renovables

Caracas, 21 Abr. ABN.- Con la integración de unos 175 legisladores de la Asamblea Nacional (AN), 23 consejos legislativos de todo el país y algunos mandatarios estatales, el próximo mes de junio se llevará a cabo la I Cumbre Nacional del Ambiente y los Recursos Naturales Renovables, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

La presidenta de la Comisión de Ambiente del Consejo Legislativo de dicha entidad (Clea), diputada Leyra Suárez, señaló que en esta actividad podrán participar todos los organismos públicos, interesados en unir esfuerzos en pro de la recuperación del ambiente y de los problemas ecológicos, que actualmente afectan al mundo.

Asimismo, indicó que en la Cumbre, que durará tres días, se discutirán diferentes temas con relación al tema ambiental, tales como: Ríos, lagos y embalses; calentamiento global y cambio climático en Venezuela; desertificación, desechos orgánicos e inorgánicos y bosques y parques.

“La idea de estos debates es poder recoger propuestas de soluciones a los problemas ecológicos que nos atañen y firmar convenios, tratados y acuerdos entre estados, en todo lo concerniente a estos temas', precisó Suárez.


Igualmente, se desarrollarán mesas de trabajo con participación de las comunidades y se darán cita foristas expertos en el área de ambiente, quienes expondrán los principales problemas ambientales que presentan cada estado de Venezuela sobre esta materia.

La Cumbre se realizarán los días 3 y 4 de junio con actividades de debate; luego el día 5 se realizará una sesión conjunta con la AN, en el marco del Día Mundial del Ambiente y para el día 6 las fuerzas civiles y militares del país realizarán una marcha con consignas y pancartas alusivas a la No agresión del ambiente.

Otra de las actividades simbólica e importante de la Cumbre, aseguró la parlamentaria, será el Abrazo al Henri Pittier, donde esperan contar con la participación de unas cinco mil personas.

'La intención es comprometer a la sociedad para que se involucre en la conservación de nuestro pulmón vegetal, en vista de que los incendios y la deforestación han perjudicado la vital naturaleza que mantiene viva a nuestro ecosistema', enfatizó Suárez.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=178552&lee=2

No hay comentarios: