Las inundaciones atribuidas al cambio climático están forzando a un pueblo de Alaska a retroceder. Fuentes oficiales afirman que otros veintiséis pueblos están en peligro inminente.
Los residentes del pueblo costero de Newtok han votado para reubicar a sus 340 residentes a casas nuevas a más de 9 kilómetros del lugar original.
El ascenso de las temperaturas está deshelando las placas de hielo costeras que actúan como barreras naturales para proteger al pueblo de las subidas de las mareas. La erosión y las inundaciones están sumergiendo el pueblo.
Por ejemplo, en Papua Nueva Guinea, el aumento de la población y el incremento del nivel oceánico están disminuyendo los cultivos.
En Kenia, la tribu Samburu está a punto de sufrir una crisis económica y una falta de alimentos que podría poner en peligro su supervivencia.
En México, los granjeros mayas luchan por sobrevivir a pesar de la escasa pluviosidad, el hielo fuera de la estación habitual, y los inusuales cambios en las temperaturas diurnas.
25 de abril de 2009
http://www.alertatierra.com/2009/cambio_climatico/cambio_climatico_0409.htm#mexico
No hay comentarios:
Publicar un comentario