El Financiero en línea
Madrid, 7 de enero.- El movimiento chiita libanés Hezbolá (Partido de Dios) afirmó hoy que está listo para enfrentarse en otra guerra contra Israel, y elogió al presidente venezolano Hugo Chávez por su decisión de expulsar al embajador israelí en Caracas.
En respuesta a la advertencia del primer ministro israelí Ehud Olmert en el sentido de que Israel responderá a toda agresión en cualquier frente, el principal líder de la milicia libanesa, Hasán Nasralá, afirmó que su grupo está preparado para acabar con el Estado hebreo.
En un discurso con motivo de la festividad chiita de Ashura, Nasralá afirmó que desde la guerra librada en el verano de 2006, Hezbolá siempre se ha mantenido listo para cualquier nueva confrontación con Israel.
"Si vienen a nuestras localidades y hogares, los sionistas descubrirán que su guerra en julio de 2006 fue un día de campo en comparación con lo que tenemos preparado ahora para ellos", afirmó, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.
Ante miles de personas congregadas en el sur de Líbano para celebrar la Ashura, Nasralá advirtió "al derrotado Olmert que no logrará aplastar a Hamas en Gaza ni a Hezbolá en Líbano".
"El ejército (israelí) es incapaz de cumplir con sus objetivos ante una resistencia con capacidades modestas pero con una gran voluntad", añadió.
El líder de la milicia libanesa también condenó a las naciones árabes que buscan una mediación para una tregua en la Franja de Gaza en vez de fortalecer la defensa de los palestinos, y por no adoptar una postura más firme contra Israel, como Venezuela.
Naralá alabó la decisión del presidente venezolano Hugo Chávez de expulsar de sus país al embajador israelí, y pidió a las naciones árabes seguir su ejemplo.
"Ayer el presidente Chávez expulsó al embajador israelí y fijó un ejemplo para todos aquellos que siguen recibiendo a embajadores israelíes", destacó en referencia a Jordania y Egipto.
"Los gobiernos árabes deben aprender de este gran líder latinoamericano de demostrar su solidaridad al pueblo palestino y cortar relaciones con Israel" afirmó.
"Lo que está ocurriendo actualmente en Gaza debería ser un motivo contundente para rechazar dar legitimidad a esta entidad. No reconocer a Israel, rechazar la normalización con este país, es lo menos que se puede hacer", concluyó el líder de Hezbolá.
(Con información de Notimex/MVC)
viernes, 9 de enero de 2009
Afirma Hezbolá estar listo para otra guerra con Israel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario