Johannesburgo, 15 ene (PL) Al menos tres puertos africanos, El Cabo (Suráfrica), Lagos (Nigeria) y Alejandría (Egipto), sufrirán inundaciones de continuar ejerciendo su influencia el calentamiento global. Una reunión de científicos instalada en la amenazada ciudad surafricana ofreció ese lúgubre pronóstico que involucra a millones de personas. El riesgo de catástrofe es alto; el peligro, grande; la vulnerabilidad, también; mientras resulta baja la capacidad de responder a un evento como ese, afirmó Geoff Brundrit, de la Red Global de Observación de los Océanos en Africa.
“Todavía no se recuperaron de una, acotó el científico, cuando ya están sufriendo los embates de otra”.
En Lagos, la ciudad africana más densamente poblada, con unos 15 millones de habitantes, las tempestades inundaron algunas zonas y hay riesgo de una sumersión si el calentamiento global mantiene su tendencia, estimó Brundrit.
Mientras que en Alejandría, entre las más antiguas del mundo, y El Cabo, una subida del mar puede poner a 30 por ciento de sus residentes en el mismo nivel de las aguas y a mayores riesgos de inundaciones, anticipó el científico.
lac/arc
PL-26
http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID={03678D1A-73A3-4529-AA99-6E9F237CC0DE}&language=ES
viernes, 16 de enero de 2009
Puertos africanos en peligro de inundación por calentamiento global
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario