sábado, 26 de julio de 2008

Colombia participara en conformacion del Consejo de Defensa de Unasur

24 de Julio de 2008, 07:26pm ET
SANTIAGO, 24 Jul 2008 (AFP) -

Los paises miembros de la Union de Naciones Sudamericanas (Unasur) saludaron la participacion de Colombia en la conformacion del Consejo de Defensa Sudamericano, informo este jueves la Cancilleria de Chile.

Durante la segunda reunion del Grupo de Trabajo sobre el Consejo de Defensa de la region, celebrada en Santiago el martes y miercoles, se comunico el ingreso de Colombia, tras una conversacion entre el presidente colombiano alvaro Uribe y la mandataria chilena Michelle Bachelet.

El ministro de Defensa chileno, Jose Goñi felicito a los representantes colombianos por su incorporacion al Consejo.



El Grupo de Trabajo volvio a debatir en este encuentro los principios, objetivos, naturaleza y funciones del Consejo, y se acordo definir a la entidad como un mecanismo de dialogo politico y cooperacion en temas de Defensa entre las naciones de Sudamerica.

Las labores de este Grupo de Trabajo, que se reunira de nuevo en la capital chilena el 25 y 26 de agosto, son dirigidas por el Viceministro de Guerra chileno, Gonzalo Garcia, y por el encargado de la Secretaria de la Presidencia pro tempore de Unasur, angel Flisfisch.

Se espera que el Consejo de Defensa esta conformado para la proxima cita presidencial de Unasur, que tendra lugar en octubre en Chile.

La Unasur se institucionalizo el 23 de mayo con la firma de un tratado constitutivo en Brasilia, y quedo conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Pero, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En la reunion de mayo, la idea de un Consejo de Defensa Sudamericano recibio el apoyo de todos los miembros salvo Colombia.

En dicha ocasion Chile acepto la presidencia pro tempore del organismo y organizara en Santiago la reunion del proximo año entre los paises miembros.

lto/cap

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7550076.html

No hay comentarios: