sábado, 26 de julio de 2008

Congreso Internacional sobre Riesgos y Desastres 2008 en Davos (Suiza)

[Fecha: 2008-07-24] Del 25 al 29 de agosto tendrá lugar el Congreso sobre Riesgos y Desastres Internacionales (IDRC) en Davos (Suiza).

En más de cien sesiones, talleres y eventos, el congreso, que lleva por título «Colaboración pública y privada: la clave para la gestión de riesgos integrales y la adaptación al cambio climático», abarcará temas como la armonización de la adaptación al cambio climático y la reducción del riesgo de desastres, infraestructuras básicas, procedimientos de gestión de riesgos integrales, pandemias y enfermedades, entre muchos otros contenidos.

En el congreso se ofrecerá un enfoque integral y multidisciplinario a la hora de tratar los distintos tipos de riesgos que afectan hoy a la sociedad. Riesgos que pueden superar la capacidad de control de cualquier agente en particular y que puedan perjudicar a varias partes por encima de fronteras geográficas, sectores e industrias.

El Instituto para la Protección y la Seguridad de los Ciudadanos (IPSC), perteneciente al Centro Común de Investigación (JRC) colabora en la organización del congreso y participará en varias sesiones, como «Pandemias: preparación y respuesta», «Sistemas de alerta rápida y alarma», «Riesgos naturales: gestión de riesgos integrales», «Protección de infraestructuras básicas» y «Normas de seguridad».

Para obtener más información, consulte:
http://www.idrc.info/

O haga clic aquí:
http://ec.europa.eu/dgs/jrc/index.cfm?id=1410&obj_id=1780&dt_code=EVN〈=en
http://cordis.europa.eu/fetch?CALLER=ES_NEWS&ACTION=D&SESSION=&RCN=29694

No hay comentarios: