jueves, 24 de julio de 2008

Desarrollan mexicanos cultivos resistentes al cambio climático

Notimex
El Universal
Ciudad de México Lunes 21 de julio de 2008
21:31 Agricultores mexicanos y la empresa BASF desarrollaron diversos cultivos resistentes al cambio climático, a enfermedades y plagas, además de que mejoraron la eficiencia de la energía y la utilización del nitrógeno.

La empresa BASF informó en un comunicado que los cultivos desarrollados son maíz, cebada, tomate, pepino, chile y papa, los cuales serán presentados en el evento Top Ciencia 2008, con sede en México, Brasil y Alemania.

En el evento, participarán 16 productores e investigadores finalistas de México, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Panamá y otros países de Centroamérica y El Caribe, que expondrán cómo aumentaron sus cultivos y mejoraron la producción de las cosechas.

La compañía refirió que la primera etapa del evento "Top Ciencia 2008 se realizará el martes 22 de julio en la Ciudad de México, en donde se reunirán productores e investigadores del mundo para mostrar los resultados obtenidos con la tecnología AgCelence.

En representación de México estarán los agricultores mexicanos: Felipe Diezmarina, Santiago Becerra, Samuel Sahagun y Rafael Aranda, así como los investigadores; Pedro Posos Ponce, Alberto Hernández Carrillo y Mario Rangel.

Dichos mexicanos lograron un rendimiento extra en su producción, proteger sus cultivos, mejoraron la calidad de sus cosechas y maximizaron su rentabilidad 12%.

En el foro convocado por BASF, se eligirán los cuatro mejores casos de éxito en tres categorías: Productividad, Calidad y Fisiología, cuyos productores viajarán a Brasil para compartir los resultados con científicos, investigadores y productores de 18 países de América Latina.

En la segunda fase, de selección de productores, viajarán al Centro de Investigación de BASF en Limborghof, Alemania, donde expondrán los casos de éxito en la producción de maíz, café, papa, tomate, cítricos, arroz y hortalizas.

fml

http://www.eluniversal.com.mx/notas/524224.html

No hay comentarios: