sábado, 12 de julio de 2008

Entrenarán fuerzas especiales chinas y tailandesas contra terrorismo

BANGKOK, 11 jul (Xinhua) -- Fuerzas de combate especiales de Tailandia y de China empezaron hoy su segundo entrenamiento combinado contra el terrorismo, en la provincia de Chiang Mai, norte de Tailandia.

Llamado en clave "Strike-2008", el entrenamiento durará 20 días. Esta es la primera vez que el ejército chino sostiene un entrenamiento combinado tan largo en el extranjero.

El primer entrenamiento combinado chino-tailandés "Strike-2007" fue realizado en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, sur de China, en julio del año pasado.

El comandante general Supharat Phatthanawisut, subcomandante general del Mando de Guerra del Real Ejército Tailandés, y el comandante general Zheng Qin, subcomandante del Mando del Area Militar de Guangzhou del Ejército Popular de Liberación (EPL), encabezaron a sus respectivas delegaciones que asistieron a la inauguración del viernes en el sitio de campamento de los V Cuerpos de las Tropas Especiales del Ejército en Chiang Mai.

Al presidir la ceremonia inaugural, Zheng dijo que el entrenamiento de este año se centrará en el tema de la lucha contra el terrorismo, de acuerdo con las tendencias de la actual situación de seguridad mundial y nacional. El reiteró que China desea elevar los intercambios y cooperación militares con otros países para fortalecer la preparación para la guerra contra el terrorismo y contribuir a la paz y estabilidad regionales y mundiales.

El entrenamiento incluye a 48 elementos de las tropas especiales de ambas partes, 24 de cada una, quienes estarán mezclados en dos equipos que participarán en el entrenamiento combinado.

Dividido en cuatro etapas, el ejercicio incluye a entrenamiento básico, de habilidades, de tácticas de combate y ejercicio general, con el fin de fortalecer la capacidad y preparación en entrenamiento y mando combinados de las tropas.

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2008-07/12/content_668647.htm

No hay comentarios: