jueves, 10 de julio de 2008

El Ejercito indio denuncia tiroteo de las tropas paquistanies en Cachemira

El Ejercito paquistani disparo hoy contra las tropas indias desplegadas en la Linea de Control que divide la region de Cachemira entre los dos paises y donde esto en vigor un alto el fuego desde 2003, segun una fuente militar india.
'Las tropas paquistanies abrieron fuego indiscriminadamente contra un puesto en la linea de control en el distrito de Poonch esta tarde', dijo el portavoz indio de Defensa S. D. Goswami, citado por la agencia PTI, quien agrego que el tiroteo no dejo victimas.

Asimismo, la fuente aseguro que los militares indios no respondieron al fuego enemigo.


Segun otras fuentes militares, el tiroteo se produjo despues de que las tropas indias impidieran la entrada de un grupo de 20 insurgentes que pretendian cruzar la frontera.

El portavoz del Ejercito paquistani, Athar Abbas, aseguro que fueron las tropas indias las que iniciaron un tiroteo contra el puesto de control de las fuerzas paquistanies en Rawalakot.

Segun Abbas, citado por el canal privado 'Geo TV' los soldados paquistanies respondieron al ataque con proyectiles de mortero y armas ligeras.

'Pakistan pedira una reunion inmediata de los directores generales de operaciones militares', adadi� Abbas.

En lo que coinciden ambas versiones es en que el incidente no dejo victimas.

La India y Pakistan firmaron un acuerdo de alto el fuego el 26 de noviembre de 2003 tras el conflicto de Kargil (1999), una guerra de baja intensidad que causo una honda preocupacion en la comunidad internacional por el arsenal nuclear con el que se equiparon ambos paises.

Cachemira ha sido escenario de dos guerras entre la India y Pakistan, que se disputan y reparten el territorio desde la independencia y particion de ambos paises, en el año 1947.

Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: