jueves, 24 de julio de 2008

¿Porqué a EEUU le gusta tanto la guerra?

George W. Bush, que gusta de autodenominarse como “el presidente de la guerra”, ha tomado muchas decisiones con respecto a la guerra. ¿Es exacta la adjetivación? La respuesta es indiscutiblemente afirmativa, ya que los EEUU todavía está involucrado en los conflictos militares de Irak y Afganistán. Bill Clinton que desencadenó en dos ocasiones acciones militares en la región balcánica y George Bush, padre de George W. Bush, invadió Panamá e Irak, pero nunca se declararon como “presidentes de la guerra”.

EEUU alega pretextos para desencadenar guerras

los EEUU (así como Gran Bretaña en el pasado) siempre ha considerado cualquier amenaza a sus propios intereses y los de sus aliados como “guerra”. Al parecer esto ha sido sabido de todos, tal como se ha descrito la práctica en la primera y segunda guerras mundiales mencionado a Woodrow Wilson y Franklin D. Roosevelt.
Bush se ha defendido diciendo que en los últimos años, ha dejado de jugar al golf, deporte que le gusta mucho, para comportarse de manera excelente en el estado de guerra. Un comentarista estadounidense declaró no saber cómo adjetivar “el sacrifico” de Bush en comparación con las penalidades sufridas por los soldados estadounidenses en la segunda guerra mundial.

Al ser preguntado el 23 de junio por la revista Forbes sobre qué es lo que ha amenazado la economía estadounidense durante largo tiempo, MeCain dijo que “creo que el radical islamismo extremista constituye la mayor amenaza. Si éste llevara la ventaja nos acabaríamos”.

EEUU todavía considera muy terrible Al Qaeda

la opinión influenciada por la propaganda estadounidense considera que
Al Qaeda y su filosofía constituyen el “Levianthan” para el mundo
entero. Sin embargo, en los últimos 7 años, la organización ha sufrido
contundentes ataques, ha perdido la capacidad de planear y tomar acciones
en gran margen y le quedan escasos recursos para desencadenar nuevos
operativos.

No pocos expertos han puesto en duda la capacidad destructora del reducido
número de los elementos Al Qaeda y su amenaza a la existencia de EEUU y
otros paises occidentales.

Según los expertos, Al Qaeda se ha debilitado en lo fundamental, ya que solo cuenta con varios mil de integrantes armados antiestadounidenses, casi no dispone de territorios de base y fondos necesarios, y carece de una ideología como guía. Este punto de vista ha sido reconocido por un creciente número de estudiosos occidentales.
Un grupo de eruditos estadounidenses, que consideran horrible la actual época, sostienen que Bush tiene razón al recurrir al unilateralismo obstinadamente. Por su parte, los oponentes creen que las acciones de Bush ha motivado el sorprendente flagelo del terrorismo y la incorporación de crecientes elementos Hizbolá a este movimiento.

¿Con qué motivos?

Quizá los EEUU vive en un mundo distinto. Es sabido de todos el criterio de la guerra, razón por la cual se debe creer que el mundo actual no se encuentra en un estado de guerra. Desde luego, los EEUU también debe ser consciente de ello, a pesar de su participación de las dos guerras mundiales. A juzgar por todo esto, suena muy ridículo el término “el presidente de la guerra”. Sin embargo, los EEUU siempre ha estado obstinado en sus argumentos de guerra.

Al parecer, los EEUU abriga intenciones ocultas. Al planear sus acciones militares tiene premeditados problemas políticos y culturales a largo plazo.

Hoy en día, los EEUU, que en el pasado temía que los países comunistas lo derribaran, tiene miedo de que Al Qaeda, Irán y otros países amenacen su modo de vida. Aunque sea un país poderoso, los EEUU está muy consciente de que su poderío no durará permanentemente. Para EEUU es inaceptable que otros países le superan, lo que cambiará la correlación de las fuerzas del mundo, según un informe de investigación publicado por el Fondo Carnegie de EEUU.

El temor es el mejor argumento, pero no puede ser expuesto a otros. El belicismo de los EEUU se acabará a medida de su declinación. (Pueblo en Línea)
24/07/2008

No hay comentarios: