sábado, 12 de julio de 2008

El 'numero dos' de Hizbula afirma que la guerra de 2006 fue la mayor derrota de Israel

El secretario general adjunto del movimiento chii libanes Hizbula, jeque Naim Kassem, afirmo hoy que la guerra que libro Israel contra ese grupo en el Libano -entre julio y agosto de 2006- constituyo la mayor derrota del Estado hebreo.Asistimos a la primera gran victoria y en paralelo a un fracaso rotundo y total israeli', afirmo Kassem en una ceremonia celebrada en una asociacion educativa situada en uno de los barrios del sur Beirut, considerados como feudos del grupo chii, en conmemoracion del segundo aniversario del estallido del conflicto.

A pesar de 34 dias de bombardeos aereo, terrestre y maritimo contra el Libano que causaron mas de 1.200 muertos, 5.000 heridos, un millon de desplazados, Israel no pudo neutralizar a Hizbula, ni recuperar a sus dos soldados secuestrados por milicianos de ese grupo, accion que supuso el 'casus belli' del conflicto de 2006.

'La victoria contra la agresion de 2006 ha provocado un cambio en la region, que se repercutira en sus decisiones y en el futuro', agrego Kassem.

Tambien afirmo que 'la resistencia musulmana se transformo en una escuela de liberacion y soberania, en un eje esencial para proteger la independencia e impedir la tutela extranjera y el totalitarismo israeli'.

'La victoria nos lleva a una etapa que no nos permite retroceder. Ahora cuando miramos a Israel lo vemos derrotado y cuando lo hacemos hacia EEUU vemos que va de perdida en perdida', subrayo.

Kassem aseguro que 'todas las amenazas no pueden cambiar los hechos y despues de la guerra de julio ya no pueden poner fin a la resistencia'.

Esta previsto en los proximos dias un canje entre Israel y Hizbula, que podria implicar a esos dos militares y libaneses encarcelados en ese pais, ademas de los restos mortales de varios combatientes libaneses y palestinos.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/hizbula-israel-numero-afirma-guerra-2615872.htm

No hay comentarios: