martes, 8 de julio de 2008

La Empresa Rusa de Construcción de Centrales Atómicas analiza la posibilidad de trabajar en Chile y Ecuador

ria novosti
Moscú, 8 de julio, RIA Novosti. La Empresa Rusa de Construcción de Centrales Atómicas (Atomstroyexport) analiza la posibilidad de realizar obras en Chile y el Ecuador, informó hoy a los periodistas su vicepresidente Alexandr Glújov.

"Estamos planeando la ampliación de nuestra actividad en América del Sur, en particular, en Chile y el Ecuador", dijo Glújov.

Sólo la Argentina y Brasil poseen energía atómica en la región, mientras que otros países todavía no disponen de las respectivas bases jurídica,científica ni industrial para realizar tales proyectos, señaló.

Atomstroyexport también está viendo la posibilidad de participar en la construcción de centrales nucleares en Turquía (que ha convocado un concurso con este fin), así como aceptó la propuesta de Bielorrusia de tomar parte en un certamen abierto para construir la primera central atómica en la república.

A los pedidos que está cumpliendo Atomstroyexport le corresponde un 20% del mercado mundial en su sector. La empresa es la única en el mundo que está edificando potentes centrales atómicas en cuatro países a un mismo tiempo: la India, Irán, Bulgaria y China.

No hay comentarios: