miércoles, 2 de julio de 2008

Iran avisa que tiene misiles y podrian alcanzar USA e Israel

Ali Yaafari, volvió a advertir que Irán tiene misiles que pueden alcanzar cualquier punto de Israel y también puede impactar en EEUU

IAR Noticias

Los "Guardianes de la Revolución" es una organización militar formada en 1979 con el triunfo de la revolución islamista liderada por el ayatolá Komeini.

En términos convencionales, las Fuerzas Armadas iraníes son las más numerosas y poderosas del Medio Oriente: cuentan con 1.000.000 de efectivos distribuidos entre el Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea, la Marina y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, considerado como el "ejército ideológico" del régimen, representa “un ejército dentro del ejército” ya que cuenta, juntamente con sus fuerzas terrestres, con Fuerza Aérea y Marina propias, además de la policía y del resto de las fuerzas de seguridad bajo su control.



También, los "Guardianes de la Revolución" cuentan con el "Kode", un cuerpo de elite de 15.000 hombres cuya misión es organizar operaciones especiales en la retaguardia enemiga.

Los "Guardianes de la Revolución" tienen bajo su mando a las milicias voluntarias (compuestas por más de 200.000 mujaidines), que cuentan con unidades de combate y un sistema de movilización permanente en todas las localidades.

De allí la importancia que siempre se le asigna a las declaraciones del comandante de ese cuerpo emblemático de las fuerzas armadas iraníes que ya se han declarado en estado alerta frente a declaraciones difundidas en los últimos días por altos jefes y funcionarios israelíes que alertan de posibles operaciones militares en marcha contra instalaciones nucleares iraníes.

"Si ellos (Israel) junto con EEUU emprenden la más mínima acción contra los intereses de Irán, al instante todo el territorio controlado por ese régimen quedará desprotegido porque quedará bajo el radio de acción de nuestros misiles", afirmó el general Mohammed Ali Yafari, comandante de los poderosos "Guardianes de la Revolución" en nuevas declaraciones citadas por la prensa iraní.

Según el alto jefe militar iraní, EEUU es tan vulnerable como Israel debido a que las tropas estadounidenses emplazadas en países vecinos a Irán también pueden ser atacadas en el caso de que Washington apoye o colabore en una agresión contra Teherán.

EEUU emplazó en los últimos cuatro meses en Irak cuatro bases militares en la frontera con Irán, informó esta semana en su página web el canal de televisión en árabe Al-Jazeera que cita una fuente de los servicios de seguridad iraquíes.

Según la fuente, una de las bases quedó instalada a sólo 30 kilómetros de la localidad iraní más cercana. Todas las bases están dotadas de radares y plataformas para lanzar misiles por control remoto.

"EEUU no se decidirá a emprender una guerra contra Irán porque no está seguro de sus resultados y tampoco del tiempo que durará ese conflicto. Ellos saben que si comienzan la guerra no la podrán terminar por su propia voluntad", expresó el jefe de los "Guardianes de la Revolución".

A juicio de Yafari, la posibilidad de una guerra en el Golfo Pérsico tendrá consecuencias muy graves para la economía de los paises del área porque Irán bloqueará el estrecho de Ormuz por donde pasa al menos el 40 % del crudo que se consume en el mundo.

Según la prensa iraní, las palabras de Yafari son una voz de respaldo a las declaraciones del ministro iraní de Defensa Mohamad Nayyar que amenazó a Israel con "respuestas muy dolorosas" en caso de que Tel Aviv emprenda una agresión contra Irán.

A comienzos de junio, el influyente político Shaul Mofaz principal pretendiente para suceder al primer ministro Ehud Olmert en la presidencia del partido gobernante Kadima, y por tanto, futuro jefe del gobierno israelí, dijo que su país puede verse obligado a bombardear instalaciones nucleares de Irán.

Sus declaraciones derrumbaron las bolsas mundiales e impulsaron una de las peores caídas históricas de las acciones en Wall Street.

Mofaz, actual titular de la cartera de transporte en declaraciones al diario Yedioth Ahnoroth afirmó que los bombarderos a las instalaciones nucleares iraníes podrían ser "inevitables", si fracasaran los esfuerzos para obligar a Teherán a renunciar a su programa nacional para enriquecer uranio mediante sanciones internacionales.

La semana pasada, el diario estadounidense New York Times señaló que Israel tiene planes de bombardear Irán, tras analizar recientes maniobras efectuadas por la Fuerza Aérea israelíes en el Mediterráneo a comienzos de junio.

Al valorar las maniobras, "fuentes oficiales de la Casa Blanca y el Pentágono", como citó el rotativo, opinaron que esos ejercicios probablemente fueron, "ensayos de potenciales bombardeos contra instalaciones nucleares iraníes".

www.kaosenlared.net/noticia/62454/iran-avisa-tiene-misiles-podrian-alcanzar-usa-israel

No hay comentarios: