domingo, 3 de mayo de 2009

Canadá informa que cerdos contrajeron nuevo virus de gripe

02 de Mayo de 2009, 11:50pm ET

OTTAWA (AP) - Varios cerdos de una granja canadiense se infectaron con el nuevo virus de la influenza H1N1, al parecer por un trabajador que había viajado recientemente a México, y se encuentran en cuarentena, informaron el sábado funcionarios.

Es el primer reporte conocido de un caso en que el nuevo virus infectó a cerdos.

Pero las autoridades instaron de inmediato a no caer en el pánico. Regularmente, la gripe porcina causa epidemias en esos animales, y los cerdos no representan un riesgo alimentario, dijo el doctor Brian Evans, vicepresidente ejecutivo de la Agencia de Inspección de Alimentos, en una conferencia de prensa.

Los funcionarios dijeron que los cerdos en la provincia de Alberta habrían sido infectados por un trabajador canadiense quien viajó recientemente a México y enfermó tras su regreso.

Las autoridades dijeron que el viajero se ha recuperado y los cerdos estaban "en camino avanzado de mejoría". No revelaron cuantos animales se infectaron.

Ningún cerdo murió, y las autoridades informaron que al parecer, la influenza no se propagó fuera de la granja.

Normalmente, la detección de la influenza en cerdos no generaría una respuesta de lo funcionarios de seguridad alimentaria, pero las circunstancias actuales son distintas, ante la epidemia internacional de la gripe porcina, añadió Evans.

"La posibilidad de que estos cerdos puedan transmitir el virus a una persona es remota", dijo, y añadió que él estaría dispuesto a comer carne de los cerdos infectados.

La Organización Mundial de la Salud ha insistido en que no hay evidencia de que los cerdos transmitan el virus a los humanos o de que comer productos porcinos represente un riesgo de infección.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7943373.html

No hay comentarios: