Expertos internacionales del NOAA, patrocinados por la NASA, han publicado una nueva predicción sobre el próximo Ciclo Solar 24 informando que prevén que alcance su pico máximo en mayo de 2013, con una media de manchas solares por debajo de lo normal.
Doug Biesecker, director del equipo investigador del Centro de Predicción Espacial Climática del NOAA ha explicado que si su predicción es correcta, el Ciclo Solar 24 tendrá un pico de manchas solares de 90, la más baja desde 1928. Sin embargo, ha añadido que incluso por debajo de la media, es capaz de producir un clima espacial extremo ya que no hay que olvidar una tormenta geomagnética importante en 1859, que tuvo lugar durante un ciclo solar similar al que se predice para el año 2013.
La Academia Nacional de las Ciencias ha calculado que – de producirse este tipo de tormenta hoy en día – provocaría daños económicos millonarios, afectando especialmente la infraestructura de alta tecnología, y se tardarían entre 4 y 10 años en recuperarse. Daños muy por encima de lo que causó el Huracán Katrina.
Según la predicción, el sol debería seguir más o menos en calma durante al menos un año más para después activarse.
30 de mayo de 2009
http://www.alertatierra.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario