domingo, 31 de mayo de 2009

Identifican un nuevo virus en África que causa hemorragias como el Ébola

EFE | WASHINGTON

Un equipo de investigadores ha identificado un virus en África que causó hemorragias similares a las del Ébola en cinco pacientes, y lo han bautizado «Lujo», según un artículo publicado en la revista de internet «Public Library of
Sciences» (PLoS Pathogen).
El equipo encabezado por Jonathan Towner, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, con sede en Atlanta (Georgia), señaló que en las últimas tres décadas los virus de Ébola de las cepas Zaire y Sudan han causado grandes brotes de fiebre hemorrágica con tasas de mortalidad del 53 al 90 por ciento.

Una tercera cepa del virus, llamada Costa de Marfil, causó un solo caso no fatal. «En noviembre de 2007 se informó de casos de fiebre hemorrágica en el distrito Bundibugyo del oeste de Uganda y la investigación de laboratorio de muestras de sangre de los 29 casos iniciales identificó el brote como de Ébola asociado a una especie de virus recién descubierta», indicó el artículo. Los científicos denominaron a éste como el virus Bundibugyo ebolavirus.

«Debido a la divergencia en la secuencia de este nuevo virus en relación con todos los virus de Ébola reconocidos, este descubrimiento tiene importantes implicaciones para el diseño de las pruebas de diagnóstico», añaden las mencionadas fuentes.

http://www.abc.es/20090530/nacional-sociedad/identifican-nuevo-virus-africa-20090530.html

No hay comentarios: